Encargados de Satisfacción Usuaria y operadores de las oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los establecimientos que conforman la red asistencial de O’Higgins, se dieron cita en una reunión presencial que se enmarca en un trabajo en red que busca el fortalecimiento de la gestión.
“Queremos entregar lineamientos técnicos para el correcto funcionamiento de las áreas y el cumplimiento de los indicadores de cada establecimiento, pero en especial, otorgar mejores herramientas y fortalecer el trabajo de nuestros operadores OIRS para dar una atención de calidad a nuestros usuarios, con mejor estandarización”, indicó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.
Respecto a ello, la jefa de Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio, Carolina Bravo, manifestó que “para nosotros como Servicio de Salud es muy importante fortalecer el vínculo con nuestros referentes de los establecimientos de salud. Esta jornada nos permitió potenciar su compromiso de gestión con la finalidad de obtener buenos resultados en los indicadores de satisfacción usuaria”.
Por su parte, la jefa de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional de Rancagua, Elisabeth Moreno, valoró la jornada, señalando que “esta reunión con los referentes OIRS y satisfacción usuaria ha sido tremendamente beneficiosa. Hoy día nos centramos en ver cómo estaban nuestros indicadores, resultado de nuestros Comges y lo que viene durante el presente año para estandarizar nuestra gestión”.
En la misma línea, la encargada de Satisfacción Usuaria del Hospital de Peumo, Claudia Peña, destacó que “es importante poder enfatizar los temas que son recurrentes en lo que es el trabajo con la comunidad particularmente con el tema de satisfacción usuaria y el funcionamiento de las OIRS a nivel hospitalario”.
Cabe destacar que en las próximas semanas se realizará una jornada similar con las referentes de OIRS y Satisfacción Usuaria de los establecimientos de Atención Primaria (APS).