Seremi de Salud difunde en farmacias de barrio beneficios de la Ley Cenabast

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de promover que la Ley de intermediación de la Cenabast otorgue los beneficios a los ciudadanos de la región de O'Higgins, la seremi de salud, Médica Daniela Zavando, recorrió diversas farmacias de barrio de la comuna de Machalí difundiendo sobre esta nueva Ley.

La iniciativa que fue publicada el 8 de enero, a partir del 6 de abril de este año aquellas farmacias pequeñas o de barrio que establezcan sus convenios con la Cenabast, podrán disponibilizar remedios a valores reducidos para las personas.

Sin embargo, desde ya se pueden presentar los antecedentes para ser evaluados por la Cenabast e ingresar a un proceso de intermediación de medicamentos y que se traduzca en un beneficio para las personas, donde además se establecerá un límite al precio de venta para garantizar que sean más baratos para la población.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Daniela Zavando puntualizó “Esta nueva Ley forma parte de las 31 medidas de la Política Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud, buscando alivianar el gasto de bolsillo y presupuesto familiar, mejorando acceso a medicamentos y así también potenciar a las farmacias de barrio que muchas veces no contaban con un determinado medicamento”.

Daniela agregó que “es importante sumar voluntades para que esta Ley tenga los efectos esperados, por eso es relevante que las farmacias pequeñas y la comunidad conozcan esta Ley. Les hemos entregado a las diferentes farmacias el correo para que tomen contacto con Cenabast, el cual es farmacias@cenabast.cl .Cabe destacar que las farmacias que tengan a la Cenabast como intermediario se les entregará un sello distintivo, para que los usuarios puedan decidir dónde comprar. Les comento además que las farmacias en convenio con Cenabast se publicarán a partir de abril en el sitio Web de la Seremi de Salud”.

Por su parte la dueña de la Farmacia Mejor Salud, QF. Paula Soto, comentó que “esta nueva Ley es una gran oportunidad, que nos permitirán bajar los precios, aprovecho de invitar a mis colegas de farmacias de barrio o familiares que averigüen con Cenabast para que se incorporen. Yo ya tomé contacto con ellos y ya estamos haciendo simulaciones de compras con muy buenos resultados”.

A su vez, María Amamé, de la Farmacia Machalí 1, expresó que “es la mejor noticia que he tenido últimamente, todos los beneficios se traspasarán a los clientes, todo se va a traducir en una mejor calidad de los remedios, excelente noticia muy esperada por nuestro sector”.