Seremi de Salud finaliza con diversos despliegues territoriales campaña de verano en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Durante el 24, 25 y 26 de febrero la Seremi de Salud, con un equipo multidisciplinario se trasladaron hasta Pichilemu para finalizar la campaña de verano 2023.

Al respecto la seremi de Salud de la Región de O’Higgins Carolina Torres señaló que “este fin de semana estuvimos haciendo la última actividad vinculada a un verano seguro desde la perspectiva de salud pública. Entregamos información y educamos a nuestra comunidad sobre temas como el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. También trabajamos la temática de vacuna bivalente para ponernos al día con nuestra inmunización y de esta manera protegernos y prepararnos para la llegada del otoño y así no tener dificultades asociadas a la circulación viral tanto de SARS-CoV-2, como de la Influenza”.

Los funcionarios de la seremía de Salud se apostaron en la entrada de la comuna para entregar información preventiva sobre el alcohol y drogas. Además, en la caleta de pescadores accedieron a los turistas que consumían mariscos para indicarles lo importante de estar al tanto de las intoxicaciones que pueden surgir al consumir estos alimentos.

“Estuvimos conversando con los veraneantes sobre la prevención de hanta y de cómo prevenir las enfermedades de transmisión por alimentos. Proporcionamos información de diversos tópicos dependiendo de los requerimientos e intereses de nuestra comunidad. Hablamos de cómo prevenir cáncer que es unas de las temáticas más preocupantes para nuestra región. Así que estamos muy contentos y conformes con la recepción de nuestra comunidad y esperamos seguir trabajando de esta misma manera junto a las personas porque ese es el mandato que nos hace nuestro Presidente Gabriel Boric y es la forma en la que hemos desarrollado la gestión en el territorio en este periodo”, señaló la Dra. Torres Pinto.

Por su parte, Marianela Pérez, asesora del Departamento de Salud Pública señaló que se realizó testeo de VIH llegando a una población superior de 100 personas, antígenos para COVID-19 y vacunación bivalente alcanzando a más de 150 personas.

“En conjunto con el equipo accedimos a la playa, a los veraneantes que se encontraban visitando Pichilemu y les entregamos protector solar, con la intención de realizar una prevención de cáncer de piel. Toda esta semana se realizó la celebración de la semana pichilemina, por lo tanto, pudimos llegar a una gran cantidad de público. Durante la noche nos dirigimos al sitio donde se estaban ejecutando estas actividades y pudimos entregar material de prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de VIH”, indicó Pérez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.