Seremi de Salud fiscaliza evento masivo y entrega recomendaciones para celebraciones de Año Nuevo

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y personas que asisten a los eventos masivos, la Seremi de Salud O’Higgins ha realizado diversas fiscalizaciones, siendo una de ellas la que se emplazará en el Club de Polo de Machalí, resultando el reciento con algunas observaciones que tendrán que subsanar a la brevedad.

En la oportunidad la seremi del ramo, la Médica Daniela Zavando, revisó el plan de emergencia y evacuación, señalizaciones de seguridad, extintores, manejo de residuos, servicios higiénicos en óptimas condiciones, entre otras.

En cuanto a la fiscalización regional de lugares de elaboración y expendio de alimentos, está última semana se han efectuado 111 visitas, iniciándose 9 sumarios sanitarios, incluyendo un decomiso de 238 Kg de carnes con condiciones organolépticas alteradas y pérdida de cadena de frío.

Daniela comentó que “hemos fiscalizado 28 locales de venta de cotillón, con el resultado final de 3 sumarios sanitarios por problemas con el etiquetado y reteniendo 414 unidades de spray que simula espuma o nieve”.

“Estos productos no son un juguete y no deben ser utilizado por niños, debido a su peligrosidad por inflamación y los potenciales efectos negativos que éstos pueden presentar a su salud, como por ejemplo, irritación en la piel”. Puntualizó la seremi.

La jefa de la cartera de salud regional expresó además que “en relación a los alimentos, siempre debe comprar en lugares autorizados. Mucho cuidado con las carnes, respete la cadena de frío. Al elaborar comidas lave siempre sus manos antes de preparar y consumir; almacene los alimentos crudos separados de los cocidos; lave verduras, frutas y hortalizas con agua potable; no utilice los mismos utensilios usados para las carnes con los demás alimentos, o lávelos muy bien después de usarlos; y cocine completamente las carnes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.