Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Seremi de Salud O’Higgins intensifica fiscalizaciones para contener aumento del COVID-19

Considerando el riesgo que significa para la Región de O’Higgins el retroceso de la Región Metropolitana a fase de medio impacto sanitario, y al mismo tiempo el alza en los niveles de contagio en la zona del Libertador, el viernes 13 de mayo la seremi de Salud regional, Carolina Torres Pinto, anunció una intensificación en las medidas para contener la expansión de la pandemia.

Horarios extendidos y puntos durante los fines de semana para que las personas puedan poner al día su esquema de vacunación, además de un incremento en las fiscalizaciones al pase de movilidad, son algunas de las medidas que incrementará la autoridad sanitaria.

En ese sentido la seremi de Salud de O’Higgins detalló que estarán “fiscalizando en distintos espacios. Estaremos cumpliendo nuestra labor en lugares cerrados donde se concentra alta población”, precisó.

La seremi continuó diciendo que “nosotros tenemos una cercanía con la Región Metropolitana que tuvo un cambio en su riesgo epidemiológico, y desde esa lógica, vamos a estar cautelando que las medidas se cumplan, porque que hemos evidenciado que hay personas, que sabiéndose COVID-19 positivas, siguen desplazándose por las ciudades, por lo tanto, hay que identificar a quienes consideran que su individualidad es más importante que el bien común, y evitar nuevos contagios”.

Respecto a las vacunas, la autoridad sanitaria detalló que se están “haciendo esfuerzos a nivel de la región para ampliar los horarios de vacunación, así como algunas otras estrategias para inmunizar en lugares de trabajo que concentran alta población”.

“Es importante que las personas mantengan vigentes -sus vacunas- y que revisen las redes sociales para saber cuáles vacunatorios, los días, y en qué horarios, estarán funcionando en sus comunas”, dijo Carolina Torres.

A reglón seguido, la seremi de Salud subrayó que existe una amplia “oferta de exámenes para diagnosticar COVID-19, antígeno o PCR” agregando que “los tiempos de respuesta para estos últimos están bastante adecuados, alrededor de un día”, aseveró.

Para concluir, la seremi Carolina Torres, dijo que están “trabajando intensamente y de manera colaborativa, para contener el avance de la pandemia, por eso esperamos que las personas puedan hacer eco de estas invitaciones, para cumplir con el objetivo que es cuidar a la comunidad”.