Servicio de Salud aborda el test de detección rápida de antígenos para COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Una visita a terreno

En el marco de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada para hacer frente a la pandemia, en la jornada del lunes 29 de marzo se realizó una visita a terreno por parte de referentes del Minsal para acompañar colaborativamente la implementación del test de antígenos para SARS CoV-2, llegando para ello hasta el SAR N°1 "Enrique Dintrans Ávila" de Rancagua, acompañados por el equipo de profesionales de la Subdirección de Gestión Asistencial (SDGA).

Análisis por antígenos

La OMS ha incentivado y validado el uso de nuevas técnicas diagnósticas que permiten mejorar los procesos de análisis, acelerando el aislamiento de casos y cortando la cadena de transmisión. Entre las técnicas, el sistema de análisis por antígenos es una estrategia recomendada por la OMS, permitiendo superar los nodos críticos de acceso, oportunidad y respuesta para el análisis de PCR.

¿Qué dijo la directora del Servicio de Salud O'Higgins?

La directora del Servicio de Salud O'Higgins, Soledad Ishihara, quien participó de la reunión de evaluación de la jornada con referentes del Minsal y equipo SDGA, valoró el trabajo realizado a nivel de atención primaria, destacando que "hoy hemos revisado los protocolos locales y compromisos de implementación, pues tenemos claro que las pruebas diagnósticas antigénicas están ideadas para detectar directamente proteínas del SARS CoV-2, y en ello es esencial todo el aporte que podamos hacer".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.