Servicio de Salud fortalece lazos de trabajo con Coinco

Print Friendly, PDF & Email

En una estrategia que busca fortalecer la integración de la red asistencial, la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara, realiza cada jueves visitas a distintos hospitales, donde se reúne con autoridades municipales, dirigentes de la sociedad civil y gremiales de la salud, conociendo en terreno las necesidades, los avances y los nuevos proyectos.

Una visita intensa

En el marco de lo anterior, el jueves 7 de enero llegó Ishihara hasta la comuna de Coinco para reunirse con el alcalde Gregorio Valenzuela, y el administrador municipal, Héctor Orellana y posteriormente visitar el hospital de dicha localidad, instancia en que conversó con la directora subrogante, Teresa Vergara y un grupo de funcionarios, líderes gremiales y representantes de la comunidad.

El objetivo de las reuniones fue conocer la realidad de la comuna en temáticas de salud, proyectando un trabajo en conjunto con el municipio coincano para fortalecer la atención primaria; mientras que la visita al hospital permitió abordar en terreno los avances del proyecto de conservación además de las distintas necesidades del centro de salud para mejorar su funcionamiento.

Conocer en terreno la realidad de los funcionarios

La directora del SSO, realizó una positiva evaluación de la jornada, afirmando que "la idea de estas reuniones es ir a conocer en terreno la realidad en la que trabajan nuestros funcionarios, en la que atienden a nuestros usuarios con el objetivo de poder mejorar la atención de nuestro territorio. Las reuniones han sido lo más propositivas posible, la idea es trabajar en conjunto. Los trabajadores saben lo que hacen y los usuarios son nuestro mejor indicador de calidad, pues nos van diciendo cómo hacemos las cosas, siendo todos un aporte para mejorar la salud de nuestra región".

Coinco sin departamento de salud municipal

Uno de los que estuvo presente en la reunión realizada en dependencias municipales fue su administrador, Héctor Orellana. Este, junto con valorar el tenor de la conversación, se mostró abierto a debatir una de las propuestas planteadas que consiste en la creación de un departamento de salud para la comuna, ya que Coinco no cuenta con departamento de salud municipal.

"Hay mucho por lograr

Por su parte, la directora(s) del Hospital de Coinco, Teresa Vergara, manifestó su conformidad con lo conversado. "Es un gusto recibir a la directora para que venga a conocer la realidad de nuestro hospital. Hay mucho por lograr, así que esperemos que esta reunión sirva para poder ir avanzando en todo lo que viene posterior a lo que es la conservación del hospital, lograr mejoras en la dotación del personal, mejoras en los espacios y finalmente brindar una mejor atención a nuestros usuarios".

Consejo Amigos del Hospital presente

La comunidad también estuvo presente en este diálogo, estando representados por dirigentes del Consejo Amigos del Hospital. "Es una enorme alegría de que una directora se acerque y nos visite, porque este es un hospital chico pero tenemos varias inquietudes, nos hizo ver que quiere dialogar y eso es muy importante porque recién estamos empezando. Me siento súper orgulloso de que nos hayan invitado a esta reunión", puntualizó finalmente el presidente del Consejo, José Fierro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.