Servicio de Salud O’Higgins entrega pañales a adultos mayores de Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

El viernes 18 de octubre y con distintas autoridades de las comunas de Rengo, Malloa, Mostazal y San Vicente, se realizó en la provincia de Cachapoal, el lanzamiento del programa “Adulto mejor”. Este que busca promover un cambio cultural en las personas y familias acerca de la mirada que se tiene de los adultos mayores.

¿Qué dijo el director del SSO?

En la actividad, realizada en el Hospital de Rengo, se destacó que “el programa ‘Adulto mejor’ apunta a una problemática que se pensaba que estaba por instalarse, pero no es así, el tema está instalado”. Señaló el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fernando Soto.

Fernando agregó que del levantamiento en la región, siendo 11 comunas beneficiadas, un total de 180 personas que contarán por 6 meses con ayuda en pañales”.

¿Qué dijo el alcalde de Malloa?

En relación al programa, el alcalde de Malloa, Arturo Campos  señaló que “agradezco el apoyo que entrega el Ministerio de Salud a la iniciativa que dirige la Primera Dama. Nuestra comuna está muy agradecida, porque este es un problema permanente. Muchas familias sufren por no tener los recursos para atender al adulto mayor. Cada día serán más las personas que estarán en una edad avanzada y necesitarán este beneficio”.

Otorgando el beneficio

La inversión dispuesta por el Minsal fue distribuida de acuerdo al índice de pobreza de las comunas a nivel nacional. Otorgando este beneficio a las comunas que presentan un indicador sobre el 27% de pobreza. En relación a ello, la División de Atención Primaria (Divap) realizó el levantamiento con los referentes de APS de los Servicios de Salud para determinar la cantidad de paquetes de pañales a entregar a cada comuna.

¿Cuántos pañales serán entregados?

Cabe señalar, que a nivel regional, son 11 las comunas beneficiadas y 180 usuarios que recibirán en total más de 24 mil paquetes de pañales (de 8 unidades cada uno). Esto significará que cada beneficiario reciba 6 pañales diarios por casi seis meses.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.