Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Servicio de Salud supervisa avance campaña vacunación contra la influenza en hospitales de la red de O’Higgins

“Más de la mitad del público objetivo se ha vacunado en la comuna de Marchigüe contra la influenza. La campaña, que comenzó durante el mes de marzo, se ha desarrollado sin complejidades en la comuna, aunque las personas con enfermedades crónicas mantienen un bajo porcentaje de vacunación”, destacó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, en el marco de un chequeo para constar el avance de la campaña en los hospitales de la red.

El proceso de inoculación contra la influenza se realiza en paralelo a la vacunación contra el COVID-19, pero en diferentes lugares del recinto de salud, para lograr un mayor resguardo para los usuarios. Es así como la vacunación contra la influenza se efectúa en el vacunatorio del hospital (ingreso por el frontis del recinto). Y la inoculación contra el Covid se realiza en el sector quincho por acceso del costado del hospital (calle Carrera).

Al respecto, la enfermera encargada del programa de vacunación del Hospital de Marchigüe, Vanessa Cabrera, detalló que “para este año tenemos una población objetivo de 4 mil personas y fracción. Hasta la fecha se ha vacunado un 57,6 % de la población objetivo, pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud. Lo más relevante es que instamos a las personas con enfermedades crónicas a asistir a vacunarse ya que llevamos un porcentaje bajo en relación con los otros grupos objetivos. Además, quiero recordarles que los trabajadores de criaderos avícolas y de cerdo también son población objetivo para que se acerquen al Hospital y puedan vacunarse”, señaló la profesional.

La enfermera recordó que “los horarios son de 09:00 a 12:30, y 14:00 a 18:30 horas, pudiendo estar sujeto a modificación según stock de vacunas. Siempre que tengan alguna duda pueden llamar al número de vacunas, el cual es +569-9359-0250”.

Para finalizar, la profesional se refirió a la campaña de COVID-19. “Llevamos una buena cobertura, respecto a primeras dosis tenemos el 100% de población objetivo vacunada, con tercera dosis y el 90% de población objetivo vacunada. Y con cuarta dosis el 25% de la población objetivo vacunada, considerando que aún no les corresponde a todos por fecha. De igual forma, hacemos un llamado a acercarse para recibir su cuarta dosis a las personas que les corresponde según calendario Minsal”, culminó la enfermera Vanessa Cabrera.