Voluntarios del Hospital Regional realizan feria navideña

Print Friendly, PDF & Email

Todos los años en diciembre, el Hospital Regional de Rancagua gestiona la realización de una Feria Navideña dirigida a la comunidad usuaria y funcionaria, la cual, en esta oportunidad, fue organizada por la Unidad de Acompañamiento Espiritual del establecimiento.

El capellán católico del Hospital Regional, sacerdote Claudio Godoy, señaló que “esta actividad tiene como finalidad poner al alcance de los usuarios algunos regalos para la navidad, como así mismo, reunir recursos para cumplir el trabajo propio de cada uno de los diferentes voluntariados que se dan cita en esta feria navideña”.

La actividad contó con la presentación de diferentes productos artesanales, gastronómicos, juguetes, adornos, entre otros, los cuales generaron un gran interés por parte de la comunidad. Al respecto, María Elena Salas, voluntaria de las Damas de Blanco, indicó que “para nosotros es un nueva experiencia pues es la primera vez que participamos en esta feria navideña, la gente compró varios artículos”.

Para Fresia Galarce, directora de la cruzada de Caritas Chile, la feria navideña “nos da a conocer como voluntarias y además es un buena oportunidad de aumentar un poco nuestros ingresos, para brindar posteriormente ayuda espiritual, como imágenes, drenarios, entre otros, a los pacientes que lo requieran”.

En tanto, la hermana Silvia de la congregación de las religiosas de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes, sostuvo que “nosotros junto a un grupo de Bernarditas, (voluntarias) visitamos a los enfermos y los asistimos en sus necesidades, es por ello que participamos en esta feria, para reunir recursos para seguir ayudando a quienes tanto lo necesitan”.

Y es que justamente, esta feria de navidad permite que el voluntariado continúe apoyando a los pacientes más necesitados del centro de salud regional, gracias a los fondos recaudados, los cuales serán utilizados en el desarrollo de diferentes actividades organizadas en beneficio de los enfermos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.