Agrupación Unidos por la Neurodiversidad ratifica su directiva

Print Friendly, PDF & Email

El lunes  24 de febrero, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Machalí, fue ratificada la directiva de la naciente agrupación Unidos por la Neurodiversidad.

En la ceremonia se confirmó a Alexandra Vozmediano como presidenta, a Carmen Martínez como secretaria, Pamela Fuentes en el cargo de tesorera y como directores a Cecilia Navarrete y a Jaime Grez.

Incluir a todos los estamentos de la educación

“Para nosotros es importante incluir a todos los estamentos de la educación. Es la comunidad escolar completa la que debe estar capacitada en el proceso de inclusión, no solo los apoderados, también el personal de los colegios. Queremos hacer parte de este proceso a quienes estén interesados, que quieran aprender sobre autismo”, enfatizó en la presidenta de Unidos por la Neurodiversidad, Alexandra Vozmediano.

Asistieron a este evento los socios de la naciente agrupación Unidos por la Neurodiversidad, además de Rossana Tonelli, directora del Centro Cidecal,  Francisco Cortez, director del Centro de Musicoterapia Rancagua y Paola Fuenzalida, asistente de educación activa e interesada en los procesos de integración.

La agrupación es la primera organización de la comuna de Machalí que busca entregar apoyo y soporte permanente a las familias, niños y jóvenes  con autismo y neurodivergentes, al mismo tiempo agrupar a los padres, amigos y profesionales que están inmersos en la temática del autismo.

Concepto neurodiversidad como emblema

Otra de las líneas de acción de esta nueva organización es la entrega de información certera respecto al autismo, motivo por el cual han tomado el concepto neurodiversidad como emblema, para informar a la población sobre la condición autista, desterrando el errado concepto de enfermedad o trastorno acuñado en el pasado.

La neurodiversidad es la enorme variedad de cerebros y mentes humanas, las infinitas formas de funcionamiento neurocognitivo existentes en nuestra especie, de la cual todos somos parte, sin embargo existen quienes presentan una variante neurológica minoritaria como el autismo, grupo al que esta naciente organización machalina viene a apoyar  generando vías para su inclusión.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.