Club de Leones dona 100 escudos faciales a Hospital de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Santa Cruz recibió una importante donación del Club de Leones consistente en 100 escudos faciales no desechables y 50 litros de alcohol gel. Se trata de elementos de protección que van en ayuda directa para todos los funcionarios que se encuentran trabajando en la primera línea de atención de los usuarios que acuden al centro asistencial.

Un homenaje a su ex socio y funcionario

En representación del Club de Leones llegaron Antonio Castillo y Edmundo Arenas, quienes fueron recibidos por el director del Hospital de Santa Cruz, Médico Héctor Maldonado, destacándose que este aporte es un símbolo de la valoración a la actividad diaria realizada por los trabajadores del centro hospitalario y un homenaje a su ex socio y funcionario del recinto asistencial, el Médico José Castillo Fuenzalida, quien falleciera hace dos años.

"actividades que hacemos como club"

Al ser consultado respecto al porqué realizan esta significativa entrega, el representante del Club de Leones de Santa Cruz, Antonio Castillo, señaló que “en conversaciones con Los Leones y viendo la magnitud de esta pandemia a nivel país quisimos ayudar al Hospital de Santa Cruz, particularmente a aquellos que están en primera línea como son los funcionarios del hospital, para que pudiesen realizar sus actividades diarias de una forma más segura. Esto se enmarca en las actividades que hacemos como club, de poder desarrollar este tipo de iniciativas en lugares que tengan necesidades reales y esta situación lo ameritaba”. “Otro aspecto a destacar es el que un ex funcionario del hospital e integrante de Leones como fue José Castillo, lo más seguro es que hubiera estado insistiendo en que hiciéramos esta donación. Eso primó también, para que como Club lo hiciéramos en memoria del Médico Castillo, quién se desempeñó en el recinto de salud por muchos años”, complementó el delegado.

"este aporte es sumamente importante"

El director del Hospital de Santa Cruz, Héctor Maldonado, agradeció tan importante gesto que indudablemente ayudará a enfrentar este enorme desafío sanitario que ha significado la pandemia de coronavirus, afirmando que “este aporte es sumamente importante y es símbolo de la valoración que recibe el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios que estamos combatiendo este virus, entregando lo mejor de nosotros para ofrecer continuidad en la atención a toda la comunidad santacruzana y sus comunas aledañas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.