Convenio con Caritas permitirá ir en ayuda a 117 ollas comunes de la Región de O’Higgins

La intendenta regional, Rebeca Cofré, junto al alcalde de Rancagua Eduardo Soto; el secretario ejecutivo de Caritas César Morales y María Cruz presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua, firmaron la mañana de este martes 25 de agosto un convenio de colaboración que permitirá ir en apoyo de 117 ollas comunes de la región de O’Higgins.

117 ollas comunas en la región

Son más de 152 millones de pesos que permitirán llegar con ayuda a 75 ollas comunes de Rancagua y 42 de las comunas San Fernando, Machalí, Rengo, San Vicente, Requínoa, Graneros, Santa Cruz, Las Cabras, Olivar y Peumo, recursos que son financiados por el gobierno regional, y que contó con el voto favorable del Consejo Regional O’Higgins.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta señaló que “estamos viviendo la peor crisis sanitaria del último siglo, que nos ha golpeado muy fuerte como país y región, pero hemos visto cómo la generosidad se ha multiplicado producto de la pandemia, por eso estamos muy felices de poder estar apoyando y haber firmado este convenio, que va en la línea de lo que estamos haciendo como Gobierno”, afirmó la autoridad regional.

«los recursos siempre son insuficientes»

El alcalde de Rancagua destacó que “esto fue una decisión de la intendenta de disponer $152 millones para el apoyo de las ollas comunitarias de la región, que mayoritariamente están en Rancagua, que se hace conjuntamente con Caritas y la coordinación del Municipio. Nos sumamos porque también esto es una ayuda, hemos estado ayudando desde el primer momento, pero los recursos siempre son insuficientes, así es que gracias a la Intendenta (Rebeca Cofré) y a Caritas por sumarse a esta iniciativa”, afirmó el jefe comunal.

Solo servir y apoyar

El secretario ejecutivo de Caritas quiso “agradecer estos aportes, porque van a llegar a muchas ollas comunes que en este momento necesitan de un apoyo. Solo somos colaboradores, el trabajo nuestro es solo servir y apoyar a muchas familias que necesitan tener un plato de comida caliente y las ollas comunes permiten eso”.

«para nosotros es una gran ayuda»

María Cruz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua y en representación de las ollas comunes, afirmó que “para nosotros es una gran ayuda. Agradecer al gobierno regional por este gran aporte y a Caritas por este gran apoyo que para nosotros es una gran ayuda. Esto nos va a permitir seguir trabajando por nuestros vecinos y seguir entregando día a día una alimentación”.