Escuela Valdebenito de Las Cabras visita el Zoológico y Teatro Municipal de Santiago

Print Friendly, PDF & Email

Alegría, emoción y expectación vivieron los alumnos de la Escuela Valdebenito de la comuna de Las Cabras. Esto, tras visitar por primera vez el Zoológico y el Teatro Municipal de Santiago. El viaje forma parte del convenio de educación que hace cuatro años suscribió Agrosuper con el establecimiento.

“Es primera vez que vengo al Zoológico y me pareció súper bueno, porque aprendimos más de los animales, sus características y hábitat”. Señaló Beatriz Pezoa, alumna de sexto básico de la Escuela Valdebenito.

Iniciativa cultural-recreativa

Ximena Reyes, relacionadora comunitaria de Agrosuper, destacó que la profesora es muy motivada en entregarles nuevas herramientas a los niños. “Por lo que nosotros también nos involucramos en este proceso educativo y de alguna manera contribuimos a que conozcan más sobre nuestro país”.

Tigres, leones, osos, jirafas, aves rapaces y más formaron parte de esta iniciativa cultural-recreativa. El objetivo es aprender en terreno y conocer lugares históricos de Chile. Durante el 2018 visitaron el Congreso Nacional y el Museo Marítimo en la Región de Valparaíso.

Apoderados felices

“Esta actividad ha sido fabulosa porque los niños se encuentran con algo nuevo. Han quedado impresionados con todo lo que han visto”, señaló Lorena Palacios, apoderada de cuarto básico.

En tanto, en el Teatro Municipal, asistieron a la presentación de las obras “El pájaro de Fuego” y “La Consagración de la Primavera”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.