Familias del programa Autoconsumo de Chimbarongo reciben materiales para construir hornos de barro, invernaderos y gallineros

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras y el director regional del Fosis, Juan Pino, visitaron a familias de la comuna que participan del programa Autoconsumo. En el lugar se les entregó los materiales para la construcción de hornos de barro, invernaderos, gallineros y otras tecnologías que contempla el programa, y que permiten la producción de alimentos saludables.

"Estamos muy contentos y agradecidos"

La seremi de Desarrollo Social señaló “Hemos podido visitar a familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que participan del programa Autoconsumo y constatar en terreno cómo esta política pública es valorada enormemente por sus participantes. Estamos muy contentos y agradecidos por la alianza que tenemos junto al municipio y el Fosis, ya que contribuye para mejorar su calidad de vida, sobre todo en pandemia, que son momentos difíciles”.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Familias del programa Autoconsumo de Chimbarongo reciben materiales para construir hornos de barro, invernaderos y gallinerosPor su parte, el alcalde calificó de “muy importante esta visita que hemos hecho a nuestras familias en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia, y Fosis. Tenemos una gran alianza para poder ayudar a que nuestra gente también pueda emprender y realizar acciones que les permitan autofinanciarse, autoalimentarse, y crecer como núcleo familiar. Valoramos estas acciones del Gobierno de Chile, y que pone a disposición de los municipios para que nosotros las hagamos llegar nuestros vecinos y vecinas”.

Programa Autoconsumo

El programa Autoconsumo busca contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente se ejecuta en 28 comunas de la Región, con una cobertura de 310 beneficiarios. En la comuna de Chimbarongo, beneficia a 14 familias.

"seguiremos trabajando junto a los municipios de la Región"

En tanto, el director regional del Fosis dijo “Hoy vinimos a visitar a familias del programa Autoconsumo, a entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos. Desde el Fosis seguiremos trabajando junto a los municipios de la Región para apoyar a las familias en estos momentos difíciles de pandemia. Ese es el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta Rebeca Cofré, de salir a terreno, acompañar a las familias más vulnerables para que salgan adelante y mejoren su calidad de vida”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.