Fono Salud UOH iniciativa estudiantil para orientación sobre COVID-19 ya está en funcionamiento

Llamando al 2 2903 0022 desde ya la comunidad en general puede comunicarse con los 40 voluntarios que integran Fono Salud UOH, estudiantes en formación en el área de la salud de la Universidad de O’Higgins (UOH), quienes inspirados por valores como solidaridad y conciencia sostienen esta iniciativa de carácter social. La FEUOH lanzó la instancia de consulta telefónica y vía chat orientada a responder las dudas que en la población han surgido producto de la velocidad con la que se suscitan los hechos en torno al contagio por el coronavirus COVID-19 y las decisiones que la autoridad va tomando.

¿A quiénes estará dirigido?

Fono Salud UOH estará dirigido principalmente a adultos mayores y cuidadores y cuidadoras de otras personas, generando dos equipos de trabajo conformados por estudiantes, quienes deberán actuar en simultáneo. Catalina Barrientos, estudiante de Terapia Ocupacional y Consejera Académica UOH, entregó más detalles explicando que «se contará con un número telefónico único en el cual todas y todos podrán llamar para resolver dudas sobre situaciones de salud, estas pueden estar vinculadas o no a la emergencia sanitaria del COVID-19. El número telefónico está disponible partir de hoy».

Mensajería vía Chat

Esta mesa de ayuda cuenta además con un sistema de consulta a través de mensajería vía Chat, al que se puede acceder desde este enlace. “Ahí, en la esquina inferior derecha van a encontrar una sección que les comunicará directamente con estudiantes del área de salud de la Universidad, dispuestos a responder sus consultas», afirmó la estudiante de medicina, Paulina Valenzuela.

«tenemos el deber de aportar»

Liz Quinteros, estudiante de Terapia Ocupacional y Coordinadora de Extensión de la FEUOH expresó que “como estudiantes en formación en el área de la salud creemos que tenemos el deber de aportar con todas las herramientas que tengamos a disposición para el combate contra el coronavirus en Chile. Porque hemos visto que ha tenido un lamentable impacto en los servicios sanitarios de otros países, por esto decidimos crear Fono Salud UOH, que tiene como objetivo evitar que las personas asistan sin necesidad a los servicios de urgencia, disminuyendo así los posibles contagios y la posibilidad de colapso sanitario que se espera para las próximas semanas”, concluyó.