Fosis entrega recursos a emprendedores de la región

Print Friendly, PDF & Email

36 organizaciones de 22 comunas de la Región de O’Higgins recibieron recursos de parte del Fosis. Esto, por medio de los programas “Yo emprendo grupal autogestionado” y el programa “Fortalecimiento de la acción comunitaria”.

¿En qué consiste el apoyo?

La ceremonia, liderada por el Intendente Juan Masferrer junto al director nacional del Fosis, Felipe Bettancourt, concretó el apoyo consistente en la entrega de recursos económicos a diversas iniciativas, destacando su alto valor.

¿Qué dijo el Intendente?

Al respecto el Intendente explicó que “nuestros emprendedores son quienes ponen a Chile en marcha. Estas organizaciones y agrupaciones sociales, generan proyectos y emprendimientos que mejoran la calidad de vida de las personas. Por tanto nosotros felices de entregar estos recursos e impulsar a estas 35 agrupaciones con los programas del Fosis”.

Comunas beneficiadas

En esta ocasión se entregó en total $70 millones, recursos que financiarán proyectos en las comunas de Rancagua, Pichilemu, Pumanque, Marchigüe, Nancagua, Rengo, Marchigüe. Además de San Vicente, Pichidegua, Paredones, Santa Cruz, Nancagua, Graneros, San Vicente, Peumo, Chépica, Las Cabras, Litueche, Chimbarongo, Placilla, Doñihue, Malloa.

¿Qué dijo el director nacional del Fosis?

Sobre ello, Bettancourt, detalló que “son agrupaciones de 22 comunas de la región que estamos muy contentos de apoyarlos. Además de reconocer un trabajo de mucho tiempo y muy variado. Son actividades productivas y sociales. Estamos poniendo al país en marcha y es parte de una agenda de Chile. Apoyar el desarrollo tanto nacional como regional por eso venimos y agradecemos al gobierno regional, a su intendente que nos apoya constantemente”.

De esta forma los beneficiados podrán adquirir insumos para sus emprendimientos o bien capacitarse para potenciar sus negocios.

Emprendedora de Nancagua

Mónica Rojas es emprendedora de la comuna de Nancagua. Ella postuló a su agrupación “Sabores de Nancagua”. Contó que con su proyecto van a reciclar las naranjas ornamentales de esa comuna y “vamos a crear un producto que nos va a dar a conocer a nivel nacional. Esta oportunidad brindada por el Fosis es excelente porque podremos vender en mejores condiciones nuestra materia prima y darnos a conocer”.

Emprendedora de Rengo

Así mismo Alejandra Echeverría es integrante de la organización “Adami”. Ésta reúne a artesanos de la comuna de Rengo. Alejandra señaló que la suya es una agrupación con varios años y que este proyecto “es un gran impulso con el cual podremos perfeccionarnos y modernizarnos”.