IFE: Seremi de Desarrollo Social orienta a la comunidad de Las Cabras en Registro Social de Hogares

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del despliegue territorial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la seremi Mónica Toro participó, con sus funcionarios del Registro Social de Hogares (RSH), en el operativo de Chile Atiende en terreno, en la comuna de Las Cabras, organizado por su par de Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias y el alcalde Rigoberto Leiva.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

"Estamos en la comuna de Las Cabras acercando los servicios de Chile Atiende a la comunidad. También nosotros como Ministerio de Desarrollo Social estamos orientando a los vecinos y vecinas en el Registro Social de Hogares, apoyándolos en su gestión, en la actualización, y también en la creación de este instrumento de focalización para quienes no contaban. Esto con el objeto de facilitar las postulaciones, sobre todo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque queremos que más familias de esta comuna puedan contar con este beneficio", dijo la seremi Mónica Toro.

Cambios en el IFE

La autoridad destacó que actualmente existe en el Congreso un proyecto de ley que introduce cambios en el IFE para facilitar y ampliar su acceso. Esta iniciativa, que ingresó el pasado lunes con discusión inmediata, elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de forma que las familias solo deberán tener el RSH para postular. Además, simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen al beneficio, considerando solo la información declarada por las familias.

¿Qué dijo el alcalde de Las Cabras?

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, se vio "muy contento por la posibilidad que me dieron los dos seremis para traer sus servicios a la comuna para poder atender a la gente, sobre todo lo que tiene que ver con la Clave Única, Registro Social de Hogares, y todas las ayudas sociales que tiene nuestro Gobierno para los ciudadanos y ciudadanas. Hoy día es difícil, sabemos que es muy complicado que las personas puedan asistir a las oficinas públicas, y que vengan a la comuna, con todas las medidas de seguridad es muy valorable y se agradece. Yo creo que tenemos que acostumbrarnos a este tipoi de metodología que va a hacer permanente en el tiempo".

¿Qué dijo el seremi del trabajo?

Para el seremi de Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, esta actividad en terreno, "demuestra la preocupación que tiene el Gobierno y de la Municipalidad de Las Cabras por acercar los beneficios sociales a la comunidad".

"ir a los servicios públicos cuesta mucho"

Rosa Bustamante, habitante de la comuna de Las Cabras, participó de este operativo en la plaza de la comuna y catalogó como "muy buena la atención, me atendieron al tiro. La pregunta que hice me la respondieron de inmediato, como yo necesitaba saber". En la misma sintonía, Rosa Duarte, dijo que "es bueno que lo hagan porque ir a los servicios públicos cuesta mucho, se llena mucho de gente, en cambio si están acá, haciendo estas cosas, es mucho más rápido y la atención más clara".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.