Lanzan temporada de Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros

Un total de mil 353 niños y niñas, pertenecientes a 24 comunas de la Región, participan de la versión 2020 de los Centros para niñas(os) Con Cuidadores Principales Temporeras(os) (CNCPT), que el Gobierno de Chile, en alianza con las municipales, pone a disposición de la ciudadanía para facilitar el trabajo agrícola de temporada, de sus padres, madres y/o cuidadores principales.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Mónica Toro, seremi de Desarrollo Social y Familia expresó “Estamos muy contentos con la apertura de este Programa porque para muchos niños y niñas estas instancias de participación son sus vacaciones, y un espacio para pasarla bien, socializar y aprender. Es muy valorado por las familias, sobre todo en comunas agrícolas donde las mujeres realizan un importante trabajo, que les permite reunir recursos para enfrentar el año”.

Piscina, zoológico y playa

“Y en esto el trabajo intersectorial es clave. Por eso el programa cuenta con una alianza estratégica entre distintos ministerios, y las municipalidades, estos últimos son quienes completan esta oferta con paseos a la piscina, al zoológico, a la playa, y otras actividades que apuntan a que sea un verano entretenido para los niños y niñas, y para que sus papas, mamás, y cuidadores principales puedan trabajar tranquilamente”, agregó Mónica Toro Toro.

¿Cuánto dura el programa?

El programa tiene una duración de 22 días hábiles, a partir del 13 de enero al 11 de febrero de 2020, y como dijimos es un trabajo intersectorial liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los ministerios del Deporte y Educación, este último con la Junaeb, los que facilitan actividades deportivas y la alimentación. Y las municipalidades a cargo de ejecutar el Programa que beneficia a niños y niñas de 6 a 12 años.

De la actual convocatoria, el 20% de la población beneficiaria debe pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que contempla los programas: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.