Ministro Sichel confirma éxito del programa de habitabilidad en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel visitó a Margarita Mansilla Campos participante del Programa de Habitabilidad de la comuna de Rancagua. En la ocasión, el secretario de Estado compartió un almuerzo con su familia y conoció las soluciones constructivas y de equipamientos que recibió bajo esta iniciativa que apunta a cumplir con las condiciones mínimas que se necesita una familia para habitar una vivienda.

“Estamos cumpliendo la misión que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera que tiene que ver con hacer un Ministerio con Bototos, de estar en terreno, nuestra vocación social como Gobierno implica que tenemos que estar cerca de las personas y también tener programas que hagan esto, que con pequeños logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, expresó el ministro Sichel.

Por su parte, Margarita Mansilla Campos agradeció a los presentes, “y a todos quienes hicieron realidad este sueño de contar con una casita, porque antes no tenía los recursos para arreglarla, así que pasábamos frio, y se llovía. Ahora estoy feliz. Muchas gracias de todo corazón a quienes me ayudaron”.

El Programa de Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno.

Actualmente, la versión 2018, (diciembre 2018 a diciembre 2019: 12 meses), se encuentra en 32 comunas en la Región, interviniendo a 134 familias pertenecientes al Subsistema Seguridad y Oportunidades.

Acompañaron al ministro los diputados Issa Kort Garriga, y Diego Schalper Sepulveda, la seremi de Desarrollo Social Mónica Toro Toro y el alcalde de la comuna Eduardo Soto Romero.