O’Higgins: Más de 72 mil personas serán beneficiadas con el aguinaldo de Fiestas Patria

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 72.340 personas de la Región de O’Higgins, entre pensionados y quienes reciben pago por carga familiar, serán beneficiados con el aguinaldo de Fiestas Patria, quienes desde el 1 de septiembre ya empezaron a recibir el pago del beneficio estatal.

Pago en Chépica

La intendenta Rebeca Cofré junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el seremi de Trabajo, Federico Iglesias, supervisaron el proceso del pago rural en el gimnasio comunal de Chépica, considerado uno de los lugares de pago a personas de zonas rurales más grandes a nivel nacional.

¿Qué dijo la intendenta?

La Intendenta Cofré manifestó que “en la comuna de Chépica estuvimos constatando en terreno lo que es la llegada de este beneficio. Pudimos conversar con los adultos mayores que después del pago se dieron cuentan que tenían 20 mil pesos adicionales y pudimos darnos cuenta de la alegría. Esta pequeña ayuda es importante, así que para nosotros como autoridades mucha satisfacción”.

Aguinaldo de Fiestas Patria

El aguinaldo de Fiestas Patria es un beneficio anual, que este año beneficiará en la Región de O’Higgins a 72.347, de los cuales 67.571 son pensionados y 4.776 cargas familiares.

¿De cuánto es el pago?

Para este 2020, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.