Periodista David Mella asume como nuevo director del Fosis en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

La semana pasada asumió como nuevo director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la Región de O’Higgins, el periodista rancagüino David Mella Banda.

David Mella Banda cursó sus estudios de enseñanza básica y media en el Colegio Moisés Mussa y en el Liceo Oscar Castro, respectivamente. Periodista de profesión, Magíster en Ciencias Política y Comunicación, diplomado en Política y Sociedad de la Información y Bachiller en Ciencias Sociales, se desempeñó por más de 14 años en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

El nuevo director regional del Fosis ha sido dirigente del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile y director regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Asofumi).

Desde el año 2008, y hasta la fecha, se desempeñó como encargado de Comunicaciones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Región de O’Higgins. En 2021, se presentó como candidato independiente, fuera de lista, a la Convención Constitucional por el Distrito 15. También fue candidato a consejero regional por Cachapoal I, como independiente, apoyado por la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), partido político en el que milita en la actualidad.

Sobre su nombramiento y nuevo desafío, David Mella declaró que “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han entregado el presidente Gabriel Boric, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega; y el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, para encabezar este importante servicio que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza”.

Mella destacó que “Queremos avanzar para que nadie se nos quede atrás y, para ello, trabajaremos incansablemente para que nuestra región crezca en igualdad y así logremos eliminar las brechas existentes”.

La autoridad inició sus actividades reuniéndose con los funcionarios y funcionarias del Fosis O’Higgins; con autoridades regionales, alcaldes y participando activamente en los distintos hitos planificados por la institución para esta semana, como la inducción a equipos comunales del programa Familias; y la ceremonia de cierre del programa "Yo emprendo semilla" en la comuna de Pumanque.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.