Proyecto de Humedales Urbanos a un paso de ser ley

Print Friendly, PDF & Email

La sala de la Cámara de Diputados despachó con mayoría transversal la Ley de Humedales Urbanos. Con lo que queda en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

Protección contra amenazas

El proyecto permite regular e introducir por primera vez a la legislación nacional de manera específica, el concepto de humedales urbanos, en virtud de los invaluables beneficios que generan estos ecosistemas a las comunidades locales. Además de como una medida eficaz para enfrentar el alto grado de amenaza al que se ven sometidos.

¿Qué dijo la ministra del Medio Ambiente?

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt "Como Ministerio del Medio Ambiente hemos apoyado este proyecto de ley durante su proceso de discusión. Además hemos velado por robustecer el rol de la Institucionalidad Ambiental y el de los municipios, como actores locales clave para la protección efectiva de los humedales urbanos del país”.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto modifica distintos cuerpos legales para dar protección a los humedales urbanos. Esto, con la finalidad de resguardar su conservación y funcionamiento. Los humedales son fuentes de agua y alimentos para las comunidades, por tanto, su existencia permite conservar el agua y la biodiversidad que sustentan. Así, su protección es un avance concreto para contribuir al desarrollo sustentable de las ciudades de Chile.

¿Qué dijo el seremi de O’Higgins?

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que “esto es un avance importante para la gestión ambiental local. Lo cual se relaciona directamente con el resguardo y conservación del patrimonio ambiental y de la biodiversidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.