Seremi de Desarrollo Social “Nuestro sello será un trabajo con mucha cercanía a las personas”

Print Friendly, PDF & Email

La recién asumida seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, se refirió a los lineamientos y énfasis que marcarán su gestión ministerial destacando la misión encomendada por el presidente Gabriel Boric, y el trabajo intersectorial en la Región.

“Estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío, los temas sociales son mi pasión. Sé que es una tremenda responsabilidad pero trabajaremos con cariño y excelencia para poder cumplir con la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente de la República Gabriel Boric, de poder llegar a cada lugar de nuestra Región, para entregar la oferta programática que tiene nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en colaboración con los municipios, con la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional, las fundaciones y organizaciones sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y familias más vulnerables”, expresó la seremi.

“El sello va a ser nuestra cercanía y un trabajo responsable y de excelencia” agregó la oriunda de la comuna de Chimbarongo, Trabajadora Social de profesión de la Universidad Santo Tomas, con mención en Recursos Humanos, y cuenta con dos diplomados: uno en Gestión Municipal y otro en Programación Neurolingüística.

Entre los años 2010 y 2016 trabajó en la Municipalidad de Chimbarongo, primero como encargada laboral del programa "Mujeres jefas de hogar", después como encargada de la Oficina de la Mujer. Y del programa "Chile Crece Contigo". “A medida que fueron pasando los años fui tomando otros programas sociales de carácter municipal. Estuve cerca de siete años trabajado en la Municipalidad”, informó la seremi.

Posteriormente, trabajó un año en el Hospital El Salvador en la ciudad de Santiago como apoyo profesional del Departamento Social. Y antes de ser nombrada seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, (37 años), madre de Facundo, (2 años), y pareja de Adrian, era la jefa de Recursos Humanos del Constructor Rancagua de Sodimac.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.