Seremi Mónica Toro reitera llamado a postular al IFE COVID de Cuarentena y Transición

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro reitero el llamado a las familias de las comunas de San Vicente, Las Cabras, Chépica y Santa Cruz, que cumplen con los requisitos, a que postulen al IFE COVID de Cuarentena y Transición, mes de febrero, que el Gobierno de Chile ha destinado a las familias más afectadas por la pandemia. Hay plazo hasta el jueves 18 de febrero.

Último plazo 18 de febrero

“El Plazo de postulación se cumple este jueves 18 de febrero y todavía tenemos una importante cantidad de hogares que cumplen con el requisito pero todavía no han postulado. Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente a los hogares más vulnerables por lo tanto no queremos que ningún hogar que cumpliendo los requisitos se nos quede fuera de postular a este importante beneficio”, destacó la seremi.

San Vicente IFE COVID de Cuarentena

En el caso de San Vicente, que cambió su etapa del plan Paso a Paso en el mes de enero, las familias de la comuna recibirán el IFE COVID de Cuarentena por un monto de 80 mil pesos. El requisito es que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades, cuenten con un integrante que reciba el Subsidio Único Familiar. Este grupo, recibirá el pago de manera automática.

También beneficia a quienes hayan recibido el sexto pago del IFE y pertenezcan al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares. Este grupo deberá postular en el sitio web del Ingreso de Emergencia hasta el jueves 18 de febrero.

Las Cabras, Chépica y Santa Cruz

Por otro lado, las comunas de Las Cabras, Chépica y Santa Cruz, que también cambiaron de etapa en el mes de enero, podrán contar con el IFE COVID Transición por un monto de 40 mil pesos. Los beneficiarios son los pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que cuenten con un integrante que reciba el Subsidio Único Familiar. Este grupo, recibirá el pago de manera automática.

También beneficia a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares. Este último grupo deberá postular en la página web habilitada.

¿Cómo solicitar estos beneficios?

Para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder solo utilizando su carnet de identidad, sin la necesidad de tener clave única. Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.