Festival de Viña del Mar 2023: Descontento por la falta de artistas de renombre y programación centrada en reggaetón y música urbana

Print Friendly, PDF & Email

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de habla hispana en el mundo de la música, celebra este año su edición número 62. Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria, la programación del festival ha generado gran descontento entre los espectadores, quienes se han quejado por la falta de artistas de renombre y por la poca consideración que se tuvo hacia el público adulto.

Pocos artista para el público adulto

El certamen, que se celebra anualmente en la ciudad costera chilena de Viña del Mar, se caracteriza por ser una plataforma para artistas de diferentes géneros musicales, desde baladas románticas hasta rock y pop latino. Sin embargo, este año 2023 se ha optado por una programación centrada en el reggaetón y la música urbana, géneros que si bien son populares entre los jóvenes, dejan fuera a un importante sector del público adulto.

La falta de artistas de renombre ha sido otro de los puntos que han generado mayor descontento entre los espectadores. Si bien se han presentado artistas de gran calidad en ediciones anteriores, como Ricky Martin, Shakira y Luis Fonsi, este año 2023 la parrilla programática del Festival de Viña del Mar está conformada por artistas poco conocidos, algunos de los cuales no han logrado convencer al público con sus presentaciones, como Tini, Emilia, Rels B, Nicky Nicole, entre otros.

Primera noche

La primera noche del festival estará marcada por la presentación de Carol G, Pamela Leiva en el humor y la trapera Paloma Mami. La segunda noche, lunes 20 de febrero, se presentarán las artistas desconocidas Tini y Emilia, quienes, si bien tiene una gran popularidad en las plataformas digitales, no logran llenar el escenario con sus show. Además se espera un artista por confirmar debido a la bajada del humorista Daniel Alcaíno.

Alejandro Fernández ¿en estado de ebriedad?

El martes 21 de febrero, se espera que abra la jornada el mexicano Alejandro Fernández, quien últimamente se ha viralizado un show donde se puede apreciar al cantante en aparente estado de ebriedad arriba del escenario, con caídas al suelo, despeinado y con rostro muy demacrado. Como humorista se presentará Belén Mora y cerrará la jornada Los Jaivas.

El desconocido rapero Daniel Heredia

El miércoles 22, estará presente un gastado y repetido Fito Paez, quien podría solo entibiar al público asistente. En el humor será Rodrigo Villegas quien logrará despertar al público luego de una letargada apertura del argentino y su "Mariposa multicolor". Para finalizar la jornada, también un artista desconocido pisará el escenario, se trata del español y rapero Daniel Heredia Vidal, conocido como Rels B.

El día jueves 23 se espera que inicie la apertura Cristina Aguilera, el humor de Fabrizio Copano y Polimá.

Cirra la rapera argentina Nicole Cucco

Finalmente, el viernes 24 de febrero, abrirá la jornada festivalera Camilo; en el humor debutará la argentina Laila Roth y la desconocida rapera argentina Nicole Cucco, llamada artísticamente como Nicki Nicole, quien sólo ha logrado millones de reproducciones en YouTube. Ella cerrará por fuera las puertas del coliseo musical de Viña.

El Festival de Viña del Mar, que se extenderá por cinco noches, y todavía hay espacio para la sorpresa. Sin embargo, la sensación general entre los espectadores es que esta edición del festival no logrará estar a la altura de las expectativas, dejando una pésima impresión en la memoria de los asistentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.