Dirección de Turismo entrega 22 Sellos de Registro a prestadores turísticos de la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En el contexto de cierre de las actividades de la Semana del Turismo, se hizo la entrega del distintivo "R" a empresarios turísticos, lo que permitirá a los prestadores diferenciarse de la oferta informal, permitiéndoles acceder de manera gratuita al buscador de servicios turísticos y conectarse con organismos de fomento, además de ser requisito para participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias de promoción.

“Estamos muy felices y orgullosos por esta entrega que realizamos en uno de los destinos turísticos y zona de interés turística de la región, en una fecha tan importante para el turismo mundial. A través de la entrega de este sello, damos una señal clara de la importancia de la formalidad de los servicios en el desarrollo del turismo sustentable y como una forma de combatir la informalidad destacando a quienes están en norma", señaló, Enzo Martínez, director(s) regional del Sernatur.

Dirección de Turismo entrega 22 Sellos de Registro a prestadores turísticos de la Región de O'HigginsEn cuanto al distintivo, Miriam Marchi Toro, representante de Pitrucao Outdoor, y Mérito Turístico 2022, indicó “Estamos felices, la verdad fue una hermosa sorpresa, uno trabaja pensando siempre en que el cliente se vaya contento, que sienta que se le entregó un servicio de calidad, pero nunca espera un reconocimiento. Asimismo, agregó que “para nosotros es una alegría estar en la senda de hacer un turismo sustentable, enfocado en el ecoturismo. El reconocimiento nos genera una motivación a seguir creciendo y a mostrar nuestra tierra hermosa en función del respeto a la naturaleza y la cultura local. Es super importante mencionar que la formalización es una etapa clave en cualquier emprendimiento, genera al cliente confiabilidad y es la base para que un proyecto pueda crecer”.

Credenciales de guías de turismo

En la ceremonia también se hizo la entrega de Credenciales a Guías de Turismo. Distintivo que permite diferenciar a un guía de turismo formal y que cuenta con los datos que identifican al guía, su fotografía y respectivo número de registro en Sernatur, señalando también su clase, ya sea: Guía de Turismo General o Guía de Turismo Especializado, lo que acredita que tiene los conocimientos para realizar el tipo de servicio indicado, también cuenta con un código QR que le permite al turista verificar la información entregada, además del distintivo "R" que busca posicionar el servicio entre los turistas a fin de que puedan identificar los servicios turísticos formales y registrados en Sernatur.

La iniciativa partió en junio del año 2021, en la región ya se han emitido más de 40 credenciales y aún existen otras en proceso de solicitud de tramitación.

Para acceder a la credencial, el guía debe estar debidamente registrado en el Sernatur en estado definitivo y vigente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.