Sernatur O’Higgins impulsa operativos de registro e inspección

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de informar a los empresarios turísticos, en especial quienes ofrecen actividades de turismo aventura y alojamiento en la región, profesionales del Sernatur O’Higgins se encuentran visitando los destinos turísticos de la región, para fomentar la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y sean parte de la oferta formal, sustentado en la Ley de Turismo N°20.423.

¿Qué dijo la directora regional del Sernatur?

“En el marco del Plan Nacional de Registro del Sernatur, queremos invitar a toda la industria turística regional para que se haga parte de este registro, donde podrán contar con una serie de beneficios, como ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de Sernatur, acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos, donde podrán conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico”, indicó Soledad Merino, directora(s) del Sernatur O’Higgins.

A la fecha se han ejecutado acciones de formalización en las comunas de Pichilemu, Las Cabras, Navidad y Litueche, algunas de ellas en conjunto con la Armada, municipios y otros organismos.

Reuniones con empresarios

Además de los operativos de formalización, en la región, se han realizado diversas acciones para fomentar el registro. Entre ellas, destacan las reuniones con empresarios para informar sobre los alcances de la Ley de Turismo. Asimismo, se ha trabajado constantemente con los municipios, a través de sus departamentos de patentes y organización de seminarios de formalización.

¿Cómo registrarse?

La inscripción la pueden realizar a través del sitio registro.sernatur.cl. Allí, el propio prestador del servicio turístico debe cargar los documentos solicitados, y así demostrar que ofrece un servicio formal.

Los documentos que debe adjuntar son:

  • Copia del RUT del prestador
  • Carpeta tributaria
  • Patente comercial o permiso provisional
  • Documento que acredita la personería legal, en caso de personas jurídicas y del correspondiente RUT

De no poder realizar este trámite a través de internet, puede acercarse a las oficinas de Sernatur O’Higgins, ubicadas en Germán Riesco 277, en Rancagua, donde el equipo de informaciones/formalización podrá brindar orientación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.