182 familias rancagüinas obtienen financiamiento para mejorar sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email

En una ceremonia realizada en dependencias del Teatro Regional Lucho Gatica, el pasado viernes, el Serviu, junto con la Municipalidad de Rancagua y con la presencia de autoridades locales y de la región de O'Higgins, se entregaron los subsidios a 271 familias, de las cuales 182 corresponden a vecinos de la comuna de Rancagua.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

En la ocasión el alcalde Rancagua, Eduardo Soto Romero, destacó la importancia y el compromiso que tiene el municipio con las familias que buscan una eficiencia energética en sus hogares, "estos subsidios se traducen en entregarles herramientas a cientos de rancagüinos y rancagüinas para que puedan mejorar sus hogares y aportar con la economía doméstica, así como mejorar su calidad de vida. Se trata de la incorporación de paneles solares, el recambio de cubiertas de asbesto, las que son un riesgo para la salud de las personas, paneles fotovoltaicos y revestimiento término", explicó el edil.

¿Qué dijo el seremi del Serviu?

Por su parte, el seremi del Serviu, Francisco Ravanal, señaló que "se trata de una inversión de 650 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el programa Hogar Mejor. Se trata de subsidios de ampliación y de revestimiento térmico en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica" aseguró el representante de la cartera.

"estos ahorros son muy importantes"

Por su parte los beneficiarios valoraron esta ayuda por parte del municipio de Rancagua y del Serviu, ya que esto mejorará sus viviendas; así lo aseguró "nosotros ya empezamos a ahorrar gas y con mi esposo somos de la tercera edad, por lo que estos ahorros son muy importantes", señaló Sonia Jofré, una de las vecinas beneficiadas.

"En el Serviu nos ayudaron mucho"

"Los fotovoltaicos es una maravilla, es un gran ahorro en energía eléctrica que va a ayudar mucho a los 17 vecinos que postularon a estos subsidios. En el Serviu nos ayudaron mucho y son muy organizados. Los vecinos de Brisas del Sur al alcalde se lo deben todo", señaló Betsabé Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de la Cruz 1 y 2.

Estos subsidios se adjudicaron tras las postulaciones realizadas por 19 juntas de vecinos en los meses de agosto y septiembre del año 2019 patrocinadas por la Municipalidad de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.