83 familias de Clase Media son beneficiadas en la primera selección del Subsidio de Arriendo

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 83 familias de O’Higgins fueron beneficiadas en el llamado especial del "Subsidio de Arriendo para la Clase Media" que permitió a personas que están entre el 50 y el 80% de vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares (RSH), postular a este nuevo beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿Qué dijo el seremi del Minvu O'Higgins?

Francisco Ravanal, seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que “como ministerio estamos contentos de entregar este subsidio a familias que todavía no tienen tomada la decisión de comprar una vivienda definitiva o que quieren ahorrar para una futura postulación a un subsidio habitacional. Proteger a las familias de la clase media es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, y este beneficio, que les permitirá, en promedio, cubrir cerca del 30% del valor del arriendo total, estamos seguros será un gran alivio para los beneficiados”.

¿Cuáles son los montos del subsidio?

Es relevante destacar que los montos del subsidio varían entre 3,2 UF hasta 4,2 UF mensuales, dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Asimismo, los valores del contrato de arriendo máximo, pueden variar entre 11 UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), lo que permitirá garantizar a las familias una oferta mayor de arriendos.

Apoyo por hasta 40 meses

El seremi explicó que las familias podrán contar con este apoyo por hasta 40 meses, es decir, un poco más de tres años. "Con esto estamos abarcando a la mayoría de los chilenos, estregándoles la posibilidad de postular y obtener un beneficio que les permitirá vivir un poco más tranquilos. Esta nueva modalidad para Clase Media, se suma a la postulación especial que tienen los adultos mayores para el subsidio de arriendo, a quienes se les renueva automáticamente su beneficio una vez cumplido el plazo establecido”.

¿De qué comunas son los seleccionados?

Cabe resaltar que las personas seleccionadas en este llamado pertenecen a las comunas de Rancagua, Mostazal, Machalí, Olivar, Requínoa, Rengo, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Peumo, Doñihue, Las Cabras, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Peralillo, Placilla, San Fernando, Santa Cruz, Navidad y Marchigüe.

“Estas 83 familias seleccionadas se suman a los 430 beneficiados en el último llamado regular y a los 45 adultos mayores que obtuvieron el subsidio durante el 2019. Sin duda, este es un gran aporte para nuestros vecinos de la región y que daremos continuidad durante este año para que más personas puedan mejorar su calidad de vida gracias al Minvu”, finalizó Francisco Ravanal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.