Índice del Contenido
En el marco del programa “Mi título, mi historia” del Ministerio de Bienes Nacionales, más de 150 familias de las comunas de Chimbarongo, San Fernando y Rengo recibieron sus títulos de dominio, documento que certifica la propiedad legal de un terreno y permite acceder a beneficios estatales como subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado y aislamiento térmico. El 81% de las entregas correspondió a sectores rurales.
Reconocimiento al esfuerzo de la comunidad
El ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, destacó el esfuerzo conjunto que permitió concretar estas entregas. “En primer lugar, estas entregas son posible por la perseverancia de los vecinos y vecinas para materializar este derecho. Y, sumado a eso, acá las autoridades de diferentes partidos políticos han permitido, con su colaboración, estos logros, que se traducen en un beneficio muy concreto para la vida de todas las chilenas y chilenos. El Presidente nos dio un mandato a los ministros y ministras, nos dijo: trabajen por recomponer los lazos, los vínculos, la unidad de los ciudadanos. En eso estamos y en eso seguiremos”, afirmó.
Chimbarongo y San Fernando: seguridad y dignidad para las familias
El subsecretario Sebastián Vergara y la seremi de O’Higgins, Romina Olguín, iniciaron el recorrido en Chimbarongo, donde entregaron 35 títulos, para luego continuar en San Fernando con 34 más. “Un título de dominio es mucho más que un papel, mucho más que formalizar una propiedad, es reconocer el derecho de las familias a vivir con seguridad y dignidad. Hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso: entregar títulos de dominio a miles de familias en todo el territorio nacional”, señaló Vergara.
Entre los beneficiarios, María Bernarda Venegas expresó: “Estoy muy agradecida por este momento, por quienes lo hicieron posible. He esperado cinco años por mi título y hoy siento una emoción muy grande. Finalmente puedo decir, ya soy propietaria”.
Rengo suma más de 2.000 títulos
En Rengo, el ministro Figueroa, junto al delegado presidencial Fabio López, encabezó la entrega de 85 títulos, sumando más de 2.000 durante la actual administración. La seremi Romina Olguín subrayó que esta labor “permite que las personas sean propietarias del lugar donde vivieron toda la vida (…) y puedan dejar una herencia a sus hijos e hijas, dándoles seguridad”.