Ministro y subsecretaria encabezan primer encuentro nacional junto a autoridades regionales del Minvu

Print Friendly, PDF & Email

Los seremis de Vivienda y Urbanismo junto a las directoras y directores del Serviu de todo Chile se reunieron el pasado 3 y 4 de mayo en el “Primer encuentro nacional y taller de trabajo Minvu”, en la Casa de la Cultura Anáhuac del ParqueMet y el Edificio de la Subsecretaría, en donde fueron recibidos por el ministro Carlos Montes, y la subsecretaria Tatiana Rojas.

Durante la primera jornada de este encuentro se realizó la presentación del equipo directivo en donde se pudo conocer las distintas realidades territoriales. Luego, las jefaturas de las divisiones del Minvu tuvieron la oportunidad de exponer las líneas de trabajo, objetivos y desafíos de la actual administración.

El ministro Carlos Montes instó a realizar un trabajo conjunto y coordinado para enfrentar los desafíos de la cartera. “En esta jornada están presentes los directivos nacionales y los directivos de cada una de las regiones buscando aclarar dudas, definir los lineamientos fundamentales, conociendo las principales inquietudes y preocupaciones de cada una de las regiones. Lo que queremos es que esta institución tenga un potente equipo directivo, que no solo les rinde bien a sus superiores, sino que sea un buen equipo directivo para las grandes metas que tenemos”, señaló el ministro Montes.

Por su parte, la subsecretaria Tatiana Rojas relevó esta actividad para fortalecer el trabajo colaborativo. “Para nosotros es sumamente importante esta instancia porque nos permite aunar ciertos criterios, nos permite hacer una bajada comunicacional también conjunta, y fundamentalmente conocernos y compartir también los distintos desafíos que son de alguna manera vivenciados en cada una de las regiones, pero al estar todos reunidos acá nos damos cuenta también que tenemos mucho para compartir y para conocer a partir de las experiencias de cada uno y de cada una”, puntualizó.

En tanto, el seremi del Minvu O’Higgins, Oscar Muñoz, indicó sobre la jornada que “fue un encuentro muy importante, ya que nos permite proyectar el trabajo de la Seremi y el Serviu en O'Higgins, teniendo como prioridad el déficit habitacional que afecta al país y la región”.

Durante ambas jornadas los equipos directivos trabajaron en torno a los desafíos y directrices del Minvu para abordar el plan de emergencia habitacional.