Minvu inaugura conjunto habitacional “Los Acacios IV” de Rancagua que beneficia a 128 familias

Print Friendly, PDF & Email

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Tatiana Rojas Leiva, encabezó junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, la ceremonia de inauguración del proyecto “Los Acacios IV”, que entrega una solución habitacional definitiva a 128 familias de la comuna.

En la oportunidad, la subsecretaria expresó que “estamos orgullosos de poder participar de este proceso tan importante para 128 familias de la comuna de Rancagua. Es así que queremos avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional entregando muchas más viviendas con este estándar, ver la alegría de las familias y apoyar a quienes están organizados para concretar estos procesos de la mejor manera”.

Además, la autoridad del Minvu agregó “esta región tiene comprometidos 14.667 viviendas construidas en los cuatro años de Gobierno. Hoy estuvimos trabajando en ello con los equipos de Serviu y seremi para abordar de la mejor manera este objetivo”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua señaló que “para Rancagua es muy importante crear barrios con estándar de calidad, que construyan comunidad. Hoy inauguramos estos departamentos que cumplen con las expectativas de familias que esperaron mucho tiempo”.

“Estamos muy contentos por estas 128 familias, en su mayoría mujeres jefas de hogar. También destacar que es un barrio inclusivo. Son 14 personas en situación de discapacidad que hoy tienen departamentos con todas las condiciones para tener una mejor calidad de vida. Como municipio vamos a estar justamente trabajando con ellos en las organizaciones, en los comités de seguridad y en la junta de vecinos que tienen que conformar”, puntualizó Godoy.

El proyecto “Los Acacios IV”, inició su construcción en agosto de 2019 a cargo de la empresa Terracón Ingeniería y Servicios Ltda., y fue financiado con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49). En términos de infraestructura, el conjunto está conformado por departamentos de 56.6 m2, distribuidos en edificios de cuatro pisos. Asimismo, cuenta con una sede social, áreas verdes, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

La presidenta del comité Los Acacios, Jessica Clavero, indicó respecto de la entrega de llaves que “hoy es un día especial. Estamos todos felices”. “Esperábamos con ansias este día (...)Está toda la gente contenta y gracias a Dios hoy recibimos las llaves. Son departamentos que no vienen completamente terminados, pero son grandes, espaciosos y que cuenta con áreas verdes, juegos para los niños, para las familias, para que todo sea más acogedor”, finalizó la dirigenta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.