Minvu invita a comunas O’Higgins a participar del concurso “Pequeñas localidades, lugares que crecen”

Hasta el próximo 28 de mayo, 31 municipios de la Sexta Región podrán postular al llamado de concurso del programa “Pequeñas localidades, lugares que crecen” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Problemas de acceso a bienes y servicios

La instancia tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades habitacionales y urbanas de aquellas localidades del país que tengan menos de 20 mil habitantes y que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por tanto, a oportunidades de desarrollo. Esta iniciativa se gestionó con el Minvu para traerla a la región y con ello contribuir al progreso y al bienestar de los habitantes de O’Higgins.

Presupuesto de $1.500 millones

Este plan está formado por un componente urbano, habitacional, multisectorial y un eje transversal de participación. Su ejecución implicará un trabajo conjunto con el gobierno local y regional, así como con otros servicios y ministerios, buscando con ello fortalecer el desarrollo integral y productivo de la localidad y sus habitantes. Por lo mismo, el Gobierno ha establecido para cada localidad ganadora un presupuesto de $1.500 millones.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dijo que “nuestro país está constituido por territorios muy diversos, incluso dentro de nuestra región vemos comunas muy dispares entre sí, tanto por características geográficas o diversidad cultural. Por eso es que tienen un arraigo y un sentido de pertenencia, que es necesario cautelar y promover”.

“Queremos que las comunas de nuestra región sean parte de este programa, el cual beneficia solo a siete regiones del país y O’Higgins es una de ellas. Fue una gran gestión poder traer a nuestra región este Plan. Serán 10 localidades las elegidas a nivel nacional y dos a nivel regional, que podrán contar con un abultado presupuesto para desarrollar iniciativas que estén dentro de las políticas urbano habitacional de nuestro Ministerio”, agregó el seremi.

Rancagua y Graneros excluidas de la postulación

De acuerdo a los requisitos de postulación, la capital regional Rancagua y Graneros quedan excluidas de la postulación. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para que el resto de las comunas de nuestra región que cumplan con los requisitos, puedan postular.

Para mayor información los interesados deben ingresar al sitio web del Minvu.