Sindicatos de O’Higgins se informan sobre programa de vivienda para organizaciones de trabajadores

Print Friendly, PDF & Email

El delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Oscar Muñoz, y de Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, se reunieron con dirigentas y dirigentes de 30 sindicatos de la región para informar sobre el nuevo Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores, que es impulsado por el Minvu en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional (PEH).

Esta iniciativa está dirigida a trabajadores y trabajadoras agrupados colectivamente en un sindicato o asociación gremial de organismos públicos, municipales o de empresas privadas. La cita se desarrolló en el Salón O’Higgins, en Rancagua.

Durante la actividad, el delegado presidencial indicó que “hoy en día se están dando a conocer a los trabajadores y trabajadoras de la región acerca del plan de viviendas para trabajadores que se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric”.

Asimismo, añadió que “lo que está dando a conocer el seremi de Vivienda es cómo se va a enfrentar esta emergencia a través de este programa especial para las trabajadoras y trabajadores, para que durante nuestro gobierno podamos tener viviendas dignas para ellos”.

En tanto, el seremi Oscar Muñoz, sostuvo sobre la iniciativa que “la idea es poder orientarlos sobre este nuevo programa, sobre los requisitos que tiene en sí y, obviamente, en cómo hacemos el puente para entrar a conversar con los empleadores que tienen un rol esencial, que tiene que ver con colocar o disponer de un terreno para que las trabajadoras y trabajadores puedan ejecutar un proyecto, puedan a futuro concretar una vivienda y, efectivamente, podamos disminuir el déficit habitacional”.

Por su parte, la seremi Doris Rodríguez, comentó que “hemos podido trabajar en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un tema tan transversal y complejo como es el déficit habitacional que tenemos como país. Es lo que nos ha mandatado el presidente Gabriel Boric, trabajar en conjunto para llegar con soluciones concretas para las trabajadoras y trabajadores. Hoy, hemos tenido una intensa jornada, pero también muy enriquecedora porque estaban muy motivados y muy entusiasmados con este proyecto”.

La Asociación de Asistentes de la Educación de Rengo, fue una de las agrupaciones que participó durante la jornada. “Vinimos a esta reunión informativa y quedamos muy contentos. Nos parece genial que podamos ser parte de esto para que podamos informar a nuestros asociados. Es un plan que no sabíamos que existía y que es accesible. Tenemos la pega de poder gestionar algún tipo de ayuda con nuestro empleador y sé que para nuestros socios será una buena noticia, así que agradecemos enormemente la invitación”, sostuvo Katherine Poblete, miembro de la asociación.