Imagen de archivo

Cormun Rancagua desmiente cualquier información que sugiera una quiebra

En una declaración publicada en un medio local, los funcionarios de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua manifestaron su preocupación por una serie de anomalías que afectan la situación de la Corporación de Educación y Salud de Rancagua.

"Planteamos nuestros sentimientos de incertidumbre y desconocimiento respecto de la situación en que nos encontramos como trabajadores de la Corporación Municipal de Rancagua (… ) y rumores respecto al posible quiebre de la entidad por las graves situaciones en la gestión y administración de los recursos asignados", señalaba parte de la misiva.

“Desmentimos rotundamente cualquier información que sugiera una 'quiebra' de la Cormun, enfatizando que los rumores y especulaciones que se han publicado en relación a este tema carecen de fundamento”, expresa la declaración pública de la Cormun.

"La Corporación Municipal enfrenta una serie de desafíos, como el aumento sostenido en el crecimiento de la población de Rancagua que requiere de nuestros servicios de salud y de educación; como también el aumento en la estructura de costos debido al alza de precios en suministros claves como fármacos, mantención y remuneraciones. Sin embargo, la Corporación ha cumplido con sus obligaciones básicas, prueba de aquello es que los 5.516 trabajadores y trabajadoras han recibido con absoluta normalidad sus remuneraciones, y las obligaciones previsionales se encuentran al día", dice el comunicado.

Agrega, además, que "En el actual contexto que enfrenta nuestra Corporación, hemos establecido nuevas medidas de reducción de gastos, con el objetivo de aumentar la eficiencia y eficacia de los recursos públicos. Entre las medidas se encuentran la prohibición de contratación de profesionales en áreas no prioritarias, reducción de gastos no esenciales, mayor control del pago de horas extraordinarias y la rendición de gastos de acuerdo con lo instruido por la Contraloría General de la República".

La Cormun reconoce "la importancia de la transparencia y la comunicación abierta, pero lamentamos que las y los funcionarios que adhirieron al comunicado anteriormente mencionado, no hayan requerido una reunión previa con las autoridades de la Corporación para abordar sus preocupaciones".

Finalmente señalan que "Nuestra Corporación seguirá disponible para establecer un diálogo en base a hechos reales y no a rumores que dañan seriamente las confianzas, con la publicación de información tendenciosa y que irresponsablemente ha sido difundida, sin siquiera haber solicitado de forma previa nuestra versión, como así lo establecen las normas de un periodismo ético y de calidad".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.