Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Cursos virtuales gratuitos para que Pymes de la Región de O’Higgins digitalicen sus negocios

Con el objetivo de entregarle a los emprendedores de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento y se sumen a la era de la transformación digital, la plataforma virtual de capacitación “Pymes en Línea” habilitó para los meses de mayo y junio seis cursos gratuitos para que las pequeñas y medianas empresas de la Región de O’Higgins puedan impulsar su negocio a través del comercio electrónico, y así puedan aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles.

Esta iniciativa, que es impulsada por la Corfo, y que a la fecha, ha permitido que más de 63 mil Pymes de todo Chile hayan logrado migrar al comercio digital, busca que los emprendedores de todo la región tengan la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Para los próximos dos meses, “Pymes en Línea” habilitó seis talleres virtuales en vivo que se desarrollarán todos los días sábados entre 10:00 a 12:30 horas. “Crea y lanza tu primer Podcast”, “Diseña para vender con Canva”, “Oratoria y persuasión para emprendedores”, “Impacta y vende a través de los Reels de Instagram”, “Inteligencia emocional para emprender” y “¿Cómo construir una marca para plataformas digitales”, serán parte de la oferta académica gratuita que ha dispuesto esta plataforma digital chilena para que las Pymes de la VI Región comiencen a digitalizar sus negocios.

Según explicó el jefe de proyectos de “Pymes en Línea”, Cristián Guíñez, “estas clases online intentan ser una red de apoyo para que Pymes y emprendedores logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio, como así también pretende ser un espacio educacional estratégico que impulse a aquellas personas que están evaluando y están interesados por emprender”.

Guiñez agregó que “todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores puedan verlas posteriormente en diferido y además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a los participantes poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando estimen necesario. Hoy, este proyecto formativo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y a la fecha, se han realizado más de 280 horas de clases virtuales y transmisiones en vivo”.

Según consignó la plataforma virtual de capacitación, desde que se inició el proyecto “Sábados en Línea” las clases de capacitación en vivo han congregado mensualmente a 9 mil 200 emprendedores y a más 200 personas que acceden posteriormente a estos cursos de manera diferida. Además, todos los meses este soporte incorpora nuevos cursos online los que quedan a libre disposición en conjunto con los del programa Pymes en Línea. Para acceder directamente a estas sesiones gratuitas, los emprendedores y Pymes sólo deben ingresar al sitio web “Pymes en Línea”.