Entregan material pedagógico con contenido energético para colegios de la región

Print Friendly, PDF & Email

El seremi de Energía, Pedro Ogaz, encabezó una actividad de formación educativa, haciendo entrega al seremi de Educación, Felipe Muñoz, de textos y material pedagógico para ser implementados en la enseñanza de los ciclos de 2° a 6° Básico y de 7° básico a 2° Medio.

Contenidos en el ámbito energético

El material, elaborado por la Unidad de Educación y Difusión del Ministerio de Energía, está diseñado para entregar contenidos en el ámbito energético a los alumnos y apoyo de contenidos a los docentes. En la ocasión, las autoridades participaron en una videoconferencia donde se abordó el trabajo realizado por esta Unidad, en el proceso de diseño e implementación de unidades didácticas y recursos educativos desde Educación Parvularia a Enseñanza Media.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

El seremi de Energía señaló que “Hemos entregado al seremi de Educación, una serie de textos con material pedagógico para que docentes de los distintos niveles de la educación formal de nuestra región, puedan abordar la temática energética en el aula de clases, ampliando la mirada a la generación de conocimiento, la reestructuración de actitudes y fortalecimiento de habilidades para los actuales y futuros usuarios de la energía”.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

Por su parte, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, destacó que “Es clave el trabajo articulado desde las seremis de Energía y Educación. El material pedagógico entregado es fundamental para el desarrollo conceptual de nuestras comunidades educativas y la conciencia de las energías renovables en nuestros niños y jóvenes. Este aporte es transversal en los diferentes niveles de enseñanza, desde preescolar hasta la enseñanza media”.

178 materiales educativos

Desde el año 2017 a la fecha, el Ministerio de Energía, ha logrado el desarrollo de 178 materiales educativos para apoyar la labor pedagógica de educadores y docentes desde Educación Parvularia a Educación Media. Durante este año 2020 se ha propuesto difundir e implementar el material en las distintas comunidades educativas del país, estableciendo un contacto directo con grupos de establecimientos educacionales a nivel regional que se vinculen con las seremías de Energía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.