Familia del caso 1 de coronavirus de la Región de O'Higgins: "juntos venceremos a esta terrible enfermedad"

Print Friendly, PDF & Email

La familia del primer caso conocido en la Región de O'Higgins por contagio de Coronavirus (Covid-19), el hombre de 40 años de Machalí quien regresó al país el día 10 de marzo desde Inglaterra y que hoy se encuentra grave en la clínica Isamédica, hizo llegar una carta a los medios de comunicación para dar a conocer sus sentimientos y visión particular de la situación que viven como familia.

Comunicado familia caso uno región de O’Higgins

"Como familia del caso uno de la región de O’Higgins, estamos completamente devastados, tanto por la misma enfermedad que ha tocado a nuestras puertas, como la información que circula en los medios de información y redes sociales.

Desde el primer día en que se dio a conocer este caso uno, nos percatamos que algunos medios de comunicación han jugado con la pena y el dolor de nuestra familia, difundiendo con ello antecedentes personales y laborales, antecedentes que en verdad no vienen al caso, haciéndonos sentir que somos parte de una verdadera caza de brujas.

Amigos, conocidos y ciudadanos, nuestro país día a día está sufriendo el embate del Covid-19, y distintas familias ya están comenzando a sentir el dolor y sufrimiento de esta terrible enfermedad, por lo que solicitamos unirnos y ser conscientes, que cada uno de nuestros actos, pueden llegar a salvar más vidas.

También, queremos hacer un llamado a todos los periodistas y comunicadores sociales de nuestra región, demuestren lo profesionales que son en esta crisis sanitaria que estamos viviendo y por sobre todo, no caigan en el juego del sensacionalismo y morbo que nos hicieron sentir como familia; hay otras familias que de verdad están sufriendo y mañana ustedes pueden ser víctimas del Covid-19.

Todos somos parte y hemos construido nuestra hermosa nación, y es por la misma razón que no debemos bajar nuestros brazos, nosotros como familia estamos seguros que juntos venceremos a esta terrible enfermedad.

Viva nuestro país, viva Chile.

Atte.

Familia Hernández Salinas y Salinas Guevara"

IMPORTANTE
Hora de Noticias respeta lo expresado por la familia en esta carta. Como medio de comunicación hacemos nuestro el dolor de todos los afectados por esta pandemia y lamentamos la situación que vive nuestra región por el Covid-19.
Sin embargo, no compartimos apreciaciones imprecisas, poco claras y generalizadas expuestas en esta misiva. Día a día nuestro trabajo es hacerlo siempre de forma profesional; informar sin faltar a la verdad, no solo en esta crisis sanitaria, sino que siempre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.