Familias de San Vicente acceden por primera vez a conexión eléctrica domiciliaria

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el sector Las Parcelas, en la comuna de San Vicente, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina en compañía del director regional de la SEC, Ricardo Miranda, funcionarios de la municipalidad y ejecutivos de empresa distribuidora CGE, donde se reunieron con familias que fueron conectadas a la red eléctrica domiciliaria, acortando brechas de vulnerabilidad energética, ejes insertos en la Agenda de Energía 2022-2026.

El proyecto consistió en la extensión de más 1200 metros de red de media tensión bifásica, instalación de subestaciones de distribución, redes de baja tensión y cajas de empalmes que permiten en un principio que 12 familias del sector Las Parcelas puedan contar con energía eléctrica en forma permanente. Destacar que el municipio de dicha comuna y los propios vecinos financiaron el valor de los empalmes y las instalaciones interiores.

Familias de San Vicente acceden por primera vez a conexión eléctrica domiciliariaEn la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Es imposible no contagiarse con la felicidad de las familias del sector Las Parcelas en San Vicente TT, quien por primera vez acceden a una conexión eléctrica regular en sus hogares, lo que nos satisface enormemente, que puedan contar con un servicio básico fundamental para el desarrollo humano. Este caso concreto permite que nuestra región de O´Higgins avance en acortar brechas y superación de pobreza energética. Es necesario agradecer también el trabajo conjunto de todos lo que aportaron a este logro, la organización entre los vecinos, la municipalidad de San Vicente, la empresa distribuidora CGE y los funcionarios de la SEC y el Ministerio de Energía”.

Finalmente, el seremi de energía destacó que “Dentro de los las líneas de trabajo insertos en la Agenda de Energía 2022-2026 está mejorar el acceso a energía térmica y eléctrica de calidad en zonas rurales y rezagadas, proyectos de esta naturaleza concuerdan perfectamente con los esfuerzos comprometidos para electrificar comunidades que no cuenten con servicio de suministro eléctrico continuo a través de la gestión pública-privada, para dotarlos de energía sostenible y de calidad, y así avanzar en mayor equidad energética”.

“Además actualizaremos el catastro de brechas de acceso a energía eléctrica, a través del mapa de vulnerabilidad energética considerando el avance de los proyectos de electrificación ejecutados y en formulación, y las nuevas viviendas identificadas sin suministro eléctrico. Lo que permitirá visibilizar los avances alcanzados y las brechas que aún persisten en materia de acceso eléctrico en zonas rurales y aisladas del país, en nuestro caso en la región de O’Higgins, estamos realizando el levantamiento de información para ir enriqueciendo el catastro con información nueva acerca de las comunas donde se concentra la mayor cantidad de pobreza energética”, agregó el seremi de Energía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.