Gino Lorenzini denuncia campaña de desprestigio en su contra realizada por caso Triangulación AFP Habitat

Print Friendly, PDF & Email

El Magister en Finanzas y creador de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, denunció este viernes 20 de noviembre una campaña de desprestigio que ciertos medios de comunicación habrían iniciado en su contra luego que éste denunciara a Sebastián Piñera por la supuesta estafa en los fondos AFP.

"la mayor estafa a los fondos de AFP"

"Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile. Bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC, triangularon los ahorros de los trabajadores para comprar AFP Habitat", denunció Gino en su oportunidad.

¿Un copy paste?

Con titulares prácticamente iguales y al más puro estilo clickbait (títulos engañosos) Lorenzini denunció que medios como La Tercera, Cooperativa, T13, Diario Financiero, BioBio, entre otros, comenzaron a desprestigiarlo con una noticia donde informaban que el dueño de FyF figura como accionista de las cuatro mayores AFP. Lo que no aclararon algunos de estos medios es que Gino tan solo compró el mínimo de acciones, $100.000; es decir, un valor muy inferior al 1%. ¿La razón? "con el propósito de ser considerado accionista minoritario y, desde ahí, poder acceder a información desclasificada sobre cómo se invierten los fondos", dijo el creador de FyF.

¿Quién inició la campaña de desinformación?

En un video publicado en la red social de Facebook, Gino Lorenzini preguntó "¿Quién hizo el ataque? ¿Quién está en esta campaña de desinformación? y acá, aclaremos: Diario Financiero (DF), TeleTrece (T13), señor Luksic desesperado (...) que no ha dicho nada de la triangulación. Yo lo emplazo a usted, Andrónico Luksic, que se ha reído del país, se rió con el caso Caval; cuando denunciamos la triangulación entre Habitat, Moneda Asset, ILC, usted calladito Canal Trece. Claro, cuando el estudio falso del Sernac (por columna de opinión de Salvador Palma, trabajador de Moneda Asset, como confirmó en La Red Gino), lo publicitaron con todo. Pero cuando nosotros destapamos el caso Trangulación... usted señor Luksic 'no se habla del caso de Felices y Forrados'. Pero ¿sabe qué señor Luksic? usted también es accionista de Habitat; usted tiene conflictos de interés. Y si no me cree señor Luksic, es tan simple como meterse a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), buscar AFP HAbitat, luego 'Mayores accionistas' y ¿quiénes son los mayores accionistas? Banco de Chile por cuenta de terceros, Banchile Corredores de Bolsa y usted (Luksic) tiene casi el 2% de AFP Habitat y lo ha tenido hace mucho tiempo, en todo el proceso de Triangulación. Así que usted, está usando su medio sólo para atacar a Felices y Forrados (...). No nos dio el derecho a réplica señor Luksic. Después nos ataca con que soy accionista (de 4 AFP); sí, invertí 100 lucas ¿qué tiene de malo eso?, para poder encararlo en la junta de accionista señor Luksic. Va a ser un placer poder verlo cara a cara".

El video de Gino

José Piñera también hizo triangulación

Gino Lorenzini también denunció que, en caso Triangulación Habitat, Moneda Asset, ILC, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, no respetó la misma jurisprudencia "donde José Piñera, el 2004 por hacer triangulación, se apropió de 700 millones de dólares y trianguló dinero, controlando tres AFP", reveló el creador de FyF.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.