Crédito: Gore O'Higgins

Gore O'Higgins reafirma a Salud y Bomberos como su prioridad: Consejo Regional aprobó inversión de $2.489 millones

Más de 2.489 millones de pesos de inversión para Salud y Bomberos fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) en su última sesión de Pleno realizada este martes, encabezada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya. Con esta nueva inyección de recursos para Salud y Bomberos de O'Higgins, el Gobierno Regional reafirma que para la gestión que lidera el actual jefe regional son una de sus máximas prioridades.

Se trata del proyecto denominado "Reposición de Equipos y Equipamiento Médico para el Hospital de Santa Cruz", con una inversión de $867 millones; y el proyecto de "Reposición Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Las Cabras", con $1.621 millones de inversión. Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

¿Qué dijo el gobernador regional?

En tal sentido, el gobernador regional se mostró satisfecho con el respaldo del Core a los proyectos priorizados. "Esta nueva aprobación de recursos demuestra que sigue nuestro compromiso con la Salud Pública, para disminuir las listas de espera (...) es una inyección de recursos muy importante a la Salud de la Región de O'Higgins y muy especial de Colchagua. Y en el caso de lo aprobado para Bomberos de Las Cabras, muy contentos de seguir apoyando a las bomberas y bomberos", afirmó Pablo Silva Amaya.

¿Qué dijo el presidente regional de Bomberos?

El presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, indicó estar “feliz por la aprobación del proyecto, donde el Gobernador Pablo Silva Amaya priorizó y envió con urgencia para que pudiera ser tratado hoy (martes) en el último plenario del mes de octubre. Son recursos importantes, y desde ahora la dirección regional de Arquitectura del MOP va a poder licitarlo y construirlo, así es que estamos muy agradecidos del Gobernador Pablo Silva y de todo el Consejo Regional que ha sido aprobado en forma unánime”.

Bomberos de Las Cabras

El director de la Primera Compañía de Las Cabras, Marco Rubio, dijo estar "muy contento en nombre de todos los bomberos de Las Cabras, de la Primera Compañía en particular y de la comunidad. Esta aprobación significa la dignificación de los bomberos, y nos permite también proyectarnos y seguir entregando nuestro servicio de forma profesional a toda la comunidad y a quien lo necesite. Agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido del Consejo Regional. Es un sueño para nosotros poder tener una nueva casa”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.