Graneros: MOP O'Higgins inicia última etapa de pavimentación del camino Las Mercedes

Print Friendly, PDF & Email

Las obras en ejecución mejoraran y acortarán los tiempos de trasporte de los vehículos que utilizan diariamente esta ruta interurbana.

Con una inversión del gobierno regional cercana a los $ 200 millones, más de 300 vecinos de la localidad de Las Mercedes de Graneros se verán beneficiados con las obras de pavimentación del último tramo de 2 kilómetros del camino Las Mercedes. El MOP O’Higgins, ya inició los trabajos que permitirán a la comuna de Graneros tener todos sus caminos rurales asfaltados.

"Estoy muy contento por la gente de Graneros"

En la oportunidad, el Intendente Juan Masferrer sostuvo que “estas obras son gracias al convenio de programación entre el gobierno regional y el MOP. Esto, a través de nuestro “Plan uniendo O'Higgins”, que permite dar conectividad a los distintos sectores rurales de la región. Aquí mucha gente se mueve, trabaja, estudia y con estas obras tendrán mejor conectividad, mejor calidad de vida y mejor desarrollo para sus pymes. Estoy muy contento por la gente de Graneros”.

Obras deberán estar terminadas en noviembre

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacó que “estamos dando inicio a estas obras que deberán estar terminadas el próximo mes (noviembre). Son parte del grupo 27 de caminos de la provincia de Cachapoal que financia el gobierno regional. En este caso son 2 kilómetros de asfalto, que le va a cambiar la vida a mucha gente. Este proyecto era muy anhelado por la comunidad del sector y estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos y el alcalde”.

Fin al polvo y barro

Las obras en ejecución mejoraran y acortarán los tiempos de trasporte de los vehículos que utilizan diariamente esta ruta interurbana. Optimizando la seguridad vial y terminando con el polvo en suspensión durante el verano y el barro en los meses de invierno.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que con estos trabajos Graneros tendrá el 100% de sus caminos pavimentados. “Agradecemos al Intendente y al seremi del MOP. Ellos han hecho posible que esta obra se concrete y que podamos gozar del desarrollo al igual que el resto del país. Estoy muy feliz por todos los habitantes de Las Mercedes”.

Mejorar la calidad de vida

Por su parte, Patricia Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Las Mercedes, indicó que “estamos muy contentos con las obras. Este camino se cortaba en invierno y era un verdadero lago. Por eso, ahora tenerlo asfaltado nos va a mejorar la calidad de vida. Sobre todo a las nuevas generaciones, a los niños que viven acá y a sus familias”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.