Inauguran Parque Solar Fotovoltaico "Candelaria" en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la comuna de Mostazal llegó el subsecretario de Energía, Francisco López, junto a la intendenta Rebeca Cofré y la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg. El motivo fue inaugurar la Planta Solar Fotovoltaica "Candelaria", generando un nuevo hito en el fomento e impulso de las Energías Renovables en la Región de O’Higgins. El nuevo parque fotovoltaico aportará 3 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

"vamos bien encaminados"

La intendenta señaló que “Seguiremos impulsando y trabajando por fomentar este tipo de iniciativas en nuestra región para enfrentar también lo que es el cambio climático. En ese sentido como región vamos bien encaminados, tenemos muchos proyectos a la puerta de ser aprobados y nuestro compromiso es seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Reactivación económica a través de la inversión

En tanto, el subsecretario López destacó la transición hacia una matriz proveniente de energías limpias y la cartera regional de proyectos de energías renovables, lo que ha permitido generar una reactivación económica a través de la inversión y dinamismo que ha tenido el sector energético.

Inversión público-privada

El Parque Solar Fotovoltaico "Candelaria" es un proyecto de generación eléctrica mediante energía solar que operará en la modalidad de Pequeño Medio de Generación Distribuida, con una potencia instalada de 3 MW que aportarán al Sistema Eléctrico Nacional, constituyéndose como el primer proyecto de Energías Renovables No Convencionales en operaciones impulsadas por el Fondo de Inversión Privado Cleantech Ventures, el cual cuenta con el apoyo de Corfo, y que es administrado por Greenvestment S.A.

¿Qué dijo la embajadora de Israel en Chile?

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, manifestó que “estamos muy contentos con la participación de empresas israelitas en este tipo de proyectos, con una inversión pública-privada que viene a reafirmar la gran amistad que hay entre Israel y Chile en diferentes temas; incluso en el tema de sustentabilidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.