Inspeccionan avance de caminos rurales y anuncia pavimentación 2021 en Peralillo

Print Friendly, PDF & Email

Como ha sido una constante durante este año respecto de mantener el avance y desarrollo de los proyectos que ejecuta el MOP O'Higgins en la región, pese a la contingencia del COVID-19 y tomando todos los resguardos sanitarios, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se trasladó hasta la comuna de Peralillo. Esto, para verificar en terreno los avances de obras en las rutas I-312 e I-330, del sector Los Parrones y San Miguel de Calleuque, respectivamente, que actualmente están siendo pavimentados por los equipos de administración directa de Vialidad regional, para fortalecer la conectividad y la calidad de vida a los vecinos del sector.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

En el lugar, el seremi del MOP señaló que “este es un camino muy importante, Calleuque, de casi 7 km, y es paralelo al camino Parrones, también pavimentado con 4,5 km, obras que fueron solicitadas por la autoridad comunal, ya que era una prioridad para la conectividad de la comuna. Es trabajo de nuestra gente y está siendo construido por Administración Directa de Vialidad, es un equipo excepcional y estamos en todas partes, ya que otro equipo está trabajando en la comuna de La Estrella en estos momentos. Posteriormente irán a Litueche, es decir, estamos generando desarrollo, conectividad y bienestar para directo beneficio de los vecinos de estas comunidades”.

¿Qué dijo el gobernador de Colchagua?

Por su parte, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, indicó que “felicitamos a las cuadrillas de trabajadores de Administración Directa del MOP, que no han parado de trabajar para la gente durante todo este complejo período y es necesario reconocerlo. Para ellos, la pandemia no ha sido obstáculo”.

Detalles de la obra

Las obras de pavimentación rural del camino I-312, sector Los Parrones, tienen una longitud de 4.5 km de asfalto. Asimismo, los trabajos en el camino I-330 del sector San Miguel de Calleuque se encuentran actualmente en ejecución, y tendrá una extensión de 6,8 km de asfalto.

¿Qué dijo alcalde de Peralillo?

Juan Luis Barz, alcalde(s) de Peralillo, destacó que “todo lo que es conectividad ayuda a la comunidad a tener conexión con los centros más importantes, esta es una bifurcación de tres accesos, ya que acá se está uniendo Calleuque con Santa Victoria y Parrones, en una bifurcación que confluye hacia Peralillo, lo que permitirá conectar con la costa y con el norte hasta Pichidegua. Asfaltar y mejorar la conectividad nos brinda una ciudad más segura”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.