La ‘Tía rica’ aumenta los montos de crédito y el precio del oro de manera histórica

Print Friendly, PDF & Email

Hasta las dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) de Rancagua, conocida como la “Tía rica”, llegó El director nacional, Andoni Elorrienta, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higiins, Federico Iglesias y el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, para dar a conocer que a partir de esta semana la entidad aumentará los montos en el crédito.

La inciativa se suma al anuncio sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 kilates que ascendió a los $13.500 pesos, el cual se mantendrá hasta fines de este año 2020.

Nuevos aumentos en los montos de los préstamos

  • Montos máximos de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000
  • Monto máximo de préstamos en rubro Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000
  • Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000

Financiamiento en  tiempos  complejos

La ‘Tía rica’ aumenta los montos de crédito y el precio del oro de manera históricaEl director nacional de la Dicrep destacó la noticia señalando “Es un agrado estar en Rancagua. Hoy hemos venido a contarles a los usuarios de esta sucursal y de la región, sobre dos medidas importantes que ha tomado la Dicrep. En primer lugar vamos a prorrogar hasta el 31 de diciembre el avalúo fiscal del gramo de oro de 18 kilates a $13.500, lo que es un valor histórico. Con esto esperamos contribuir a que las personas puedan tener un financiamiento, sobre todo en estos tiempos tan complejos.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

El seremi del Trabajo valoró la iniciativa e hizo un llamado a aprovechar este incremento en los valores. “Sabemos que ha sido un año muy dificil y que esta será una gran ayuda para finalizar el año. Como gobierno estamos comprometidos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y los invitamos a hacer uso de estos beneficios, aprovechar estos incrementos en los montos de los créditos personales, por alhaja, por objetos varios y también aprovechar que el valor del gramo del oro se mantendrá en $13.500 hasta fin de año”.

¿Qué dijo el gobernador de Cachapoal?

Por su parte el gobernador de Cachapoal agregó que : “Hoy estamos recorriendo las instalaciones de la Dicrep y dando a conocer estos beneficios que tiene la 'Tía rica' para sus usuarios, por lo que invitamos a las personas a hacer uso de ellos, sobre todo en esta epoca de crisis”.

“el trámite es expedito”

Para finalizar la administradora de la Dicrep Rancagua, Rosa Bustamante, recalcó que “ No se piden muchos documentos para que la gente pueda venir a empeñar, el trámite es expedito y estamos ubicados en Rubio 319, Rancagua”


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.