Lenin Arroyo “Faride Zerán será recordada como la premio nacional del pituto y la represión laboral”

Print Friendly, PDF & Email

"Dijeron que venían a cambiarlo todo, y sí cumplieron, porque no les importaron las leyes laborales ni las situaciones humanas de las personas, funcionarios, del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el nuevo gobierno 'de la gente' arrasó con puestos de trabajo dejando a muchos en la calle, pero no tuvieron pudor, para inmediatamente contratar a los 'amiguitos de siempre'. Y eso que era el gobierno que no caería en las viejas políticas del pituto", señaló Lenin Arroyo, vicepresidente nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate).

Por ello y ante los hechos ocurridos en ese organismo, es que Arroyo manifestó su más enérgico rechazo al "actuar maquiavélico" de la periodista y presidenta del CNTV, Faride Zerán, la que ordenó el despido de una mujer embarazada cuando la funcionaria se encontraba a una semana de dar a luz su hijo, además de despedir a otra persona con licencia médica, a la directora de fomento que estaba en su cargo por alta dirección pública y suspender el teletrabajo a enfermos crónicos.

"es lo más despreciable que se ha hecho"

“Esto es lo más despreciable que se ha hecho en este desgobierno de los que venían a cambiarlo todo. Hablan y se enjuagan la boca con la democracia, el pueblo, que defienden el feminismo y los derechos laborales, pero son los primeros en avasallar a las personas en pos de contratar a sus 'amigotes de los partidos o de la familia'. Los que pregonan igualdad son los peores patrones de los trabajadores porque ellos sólo vienen a saquear al Estado”, dijo el dirigente gremial.

“Premio nacional del pituto y la represión laboral”

El dirigente nacional de la Fenate agregó que es impresentable el actuar de la periodista, la que según dijo, debiese presentar de inmediato su renuncia al organismo.

“Ella será recordada como el premio nacional del pituto y la represión laboral. Son los reyes del caradurismo. Prometieron todo lo contrario en campaña y miren como actúan. Se declaran feministas en el papel, porque en la práctica no trepidan en despedir a una mujer embarazada. Pero aquí todas esas feministas de cartón que andaban en manifestaciones guardan silencio cómplice. Dijeron que no tendrían sueldos millonarios, y al nuevo abogado asesor Carlos Reusser que contrató entre abril y junio recibirá 9 millones de pesos. Esta señora debiese dar la cara a los funcionarios y decirles 'saben, todo lo que prometió Boric en campaña es mentira porque vinimos a saquear al Estado'. Es mejor que digan la verdad, para que seguir engañando a la gente”, manifestó Lenin Arroyo, quien también es consejero regional de la provincia de Cachapoal.

La Federación de Trabajadores del Estado afirmó que recurrirá a todas las instancias para defender a los trabajadores y denunciar el actuar represivo e ideologizado de las jefaturas del consejo nacional de televisión.

“Son los mismos que llaman a votar apruebo”

Finalmente, el dirigente Lenin Arroyo, indicó que “esta es la gente que ahora anda en la calle haciendo campaña para que voten Apruebo en la nueva constitución de cartón. Éstos son los que dicen 'queremos dignidad para nuestro pueblo' y a la vuelta de la esquina apuñalan por la espalda a los trabajadores, a los funcionarios que tienen trayectoria en el servicio público. Estos son los del Apruebo, los lobos con piel de oveja, que han engañado a los trabajadores y lo harán este 4 de septiembre con los electores. No les crea, no son de verdad, sólo vinieron a llenarse los bolsillos de plata, nuevamente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.