MOP O’Higgins destacó celeridad en reparación de Puente Alhué en Carretera de la Fruta comuna Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva y el director regional de Planeamiento, Julián Ulloa, constataron en terreno los avances de obras que permiten dar continuidad al tránsito vehicular en la Ruta-66 de Carretera de la Fruta.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

“Inspeccionamos nuevamente el Puente Alhué, debido a que éste presentó hace unos meses atrás, un severo daño en su loza por lo que debimos dejarlo fuera de servicio. Tras un arduo trabajo de reparación ya se encuentra rehabilitado y abierto al uso público, asegurando un tránsito expedito y muy seguro, ya que cuenta con su estructura y pilares reforzados, y una loza superior nueva que le otorga una vida útil para muchos años más, con el beneficio que ello significa para todos los usuarios”, señaló el seremi de Obras Públicas en una visita inspectiva tras finalizar los trabajos de reparación.

"estamos muy prontos a terminar"

El seremi Saravia destacó que “los trabajos se realizaron con la celeridad que se requería, porque esta ruta es de una importancia enorme para la zona, ya que por aquí transita gran parte de la producción agrícola de la región hacia el Puerto de San Antonio, así que muy contentos porque estamos muy prontos a terminar el 100% de la obra y solo quedan pendientes trabajos menores”.

Inversión cerca de $300 millones

La reparación del Puente Alhué tuvo una inversión cercana a los $300 millones e incorpora aceras en ambos costados de la vía, barreras de seguridad, señalética, tachas reflectantes, nueva loza y reforzamiento de los pilares de la estructura, entre otras importantes mejoras estructurales.

¿Qué dijo el alcalde Las Cabras?

En la oportunidad, el alcalde de Las Cabras dijo que “en julio del año pasado vimos que el puente tenía importantes daños e inmediatamente, junto al Seremi y la Dirección Regional de Vialidad, se tomaron medidas y se pusieron a trabajar. Hoy día vemos un puente prácticamente nuevo, que va a garantizar seguridad al tráfico que utiliza esta vía”.

Con estas nuevas mejoras el Puente Alhué, de más de 40 metros de largo, podrá brindar seguridad vial a los usuarios, incluyendo camiones de alto tonelaje, vehículos menores y peatones, permitiendo el buen desarrollo de las actividades productivas, turísticas y económicas locales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.