Hora de Noticias Google News

Seremi del Minvu y Serviu O’Higgins realizan su cuenta pública 2020

Un completo informe sobre la gestión institucional realizada durante el año pasado, rindieron el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Francisco Ravanal, y el director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, a la comunidad a través de su cuenta pública el pasado viernes 28 de mayo. Este fue transmitida vía Facebook producto de la pandemia del COVID-19.

"estamos orgullosos de todo"

El seremi del Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que “estamos orgullosos de todo lo que logramos el año pasado, y eso se debe, en gran manera, a la disposición que tuvimos como institución de poder seguir trabajando pese a estar viviendo una pandemia por primera vez”.

"Los números avalan la gestión"

“Los números avalan la gestión, ya que, por ejemplo, logramos financiar la totalidad de la cartera de proyectos postulada en el Programa de Pavimentos Participativos N°30, beneficiando a 2.195 hogares en 14 comunas de la región. Asimismo, se entregó un inédito Subsidio de Arriendo Especial COVID que benefició a 1.151 familias que vieron mermados sus ingresos por causa de la pandemia y también comenzamos con las obras de ejecución del mejoramiento de avenida Baquedano en Rancagua”, agregó Francisco.

¿Qué dijo el director del Serviu O'Higgins?

Por su parte, el director del Serviu, Manuel Alfaro, sostuvo que “esta es nuestra segunda cuenta pública en modalidad online, pero no menos cercana a la comunidad, instancia en la que también quisimos dar a conocer el gran trabajo de las funcionarias y funcionarios del Minvu y Serviu O’Higgins”.

De igual manera, el director señaló que “fueron casi 50 minutos en los que, junto al Seremi Francisco Ravanal, dimos cuenta de la labor realizado durante el último año en vivienda, barrio y ciudad. Por ejemplo, en las temáticas de Campamentos nos acompañó Zoila, dirigenta del campamento Manantiales en Placilla, y que, gracias a su gran labor, en conjunto con el SERVIU, el año pasado se comenzaron a construir sus casas en un terreno aledaño al que actualmente habitan de forma transitoria. Rescatar momentos como este en una Cuenta Pública es, sin duda, una inyección de energía para seguir trabajando con más ganas por las familias de la Región de O’Higgins durante el presente año y en el futuro”.

Gestión 2020

Entre los proyectos y beneficios entregados que destacan están, la adjudicación de 10 mil 544 subsidios para la adquisición y mejoramiento de la vivienda; y el término de 12 proyectos de Integración Social y Territorial (PIST) en cinco comunas de la región.

Mientras que se comenzó a trabajar en cuatro nuevos polígonos a través del Programa Quiero Mi Barrio, como son Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme (Chimbarongo), Barrio Villa Los Jardines (Peralillo), Barrio Manuel Rodríguez (Rancagua), Barrio Santa Teresa (Machalí). Además, por primera vez en la región se trabaja con el Programa Pequeñas Localidades en Placilla y Marchigüe, que ejecutará un presupuesto de 3 mil millones de pesos en 4 años de intervención para el mejoramiento habitacional y urbano de las localidades de Placilla (comuna de Placilla) y Pailimo – Las Garzas (Marchigüe) y el desarrollo de sus vocaciones productivas.

También, el año 2020, terminó el Plan Seccional del Damero Fundacional de Rancagua y la actualización del Plan Regulador Comunal de Requínoa. Se comenzaron los diseños de tres ciclovías en Rancagua, Machalí y Requínoa, que suman casi 10 kilómetros.