Trabajos voluntarios de invierno de la juventud DC en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la capital del mimbre llegaron 40 jóvenes de distintos lugares de Chile para participar en los trabajos voluntarios de invierno de la Democracia Cristiana (DC).

Limpieza de la estación de ferrocarriles, reforestación de flora nativa en población San José y la restauración de una sede social y capilla del sector de San Javier en la comuna del mimbre. Fueron las actividades que los jóvenes desarrollaron a lo largo de un fin de semana con el fin de aportar parte de su tiempo y esfuerzo a realizar labores de compromiso social.

Trabajos voluntarios de invierno de la juventud DC en Chimbarongo“Para nosotros como partido, ver que nuestros jóvenes democratacristianos estén en Chimbarongo ad portas del aniversario 62 de nuestro partido es algo que nos llena de orgullo. Lo vimos en Arica en el verano y hoy lo estamos presenciando acá donde vemos un grupo de jóvenes comprometido con sus comunidades. Sobre todo comprometidos con Chile; dejan todo de lado por venir a transformar nuestro país” dijo el Fuad Chaín, presidente de la DC de visita en Chimbarongo.

Manuel Gallardo, presidente de la juventud DC dijo que “Para nosotros es importante estar desplegados en diferentes lugares. Hemos hecho propio el concepto de que ‘la cabeza piensa donde están los pies’; con esto queremos decir que vamos a estar recorriendo el territorio conociendo y trabajando para recuperar la conexión de los jóvenes con nuestro país”.

Violeta Muñoz, presidenta de la junta de vecinos del sector de San Javier, uno de los sectores beneficiados expresó “para nosotros estamos muy contentos de recibir a estos jóvenes, veníamos hace mucho tiempo pidiendo estos arreglos a la sede y a la capilla pero en el municipio no nos habían prestado atención, por eso la visita de estos jóvenes es casi un milagro”.

Finalmente, Cristopher Sáez, coordinador territorial de los trabajos voluntarios en la región de O’Higgins expresó que “Estamos muy agradecidos de tener la visita de camaradas de distintos lugares de Chile que vienen a colaborar con nuestro querido Chimbarongo, con nuestra gente y a dejar huella en nuestras comunidades, ese compromiso ya lo asumimos y lo estamos demostrando con actos” indicó el joven chimbaronguino.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.